viernes, junio 18, 2021

Polémica servida: Los Franciscanos recurren al TSJ la condena de 20 años a un sacerdote de su orden por abusar de menores

Pordría interesarte...

Abusó de varias alumnas de Tercero y Cuarto de Primaria en un colegio de Córdoba

¿Condena exagerada o justa? Polémica servida, más aún cuando la orden franciscana piensa recurrir la condena de 20 años que le ha caído a uno de sus sacerdotes por abuso de menores.

La Orden de Frailes Menores (OFM) Franciscanos ha decidido recurrir la condena de 20 años de cárcel a uno de los sacerdotes de su orden por abusar sexualmente de varias alumnas de Tercero y Cuarto de Primaria en un colegio de Córdoba.

Recurrirá la sentencia porque es «un deber ineludible conocer la verdad de los hechos denunciados».

Además, la orden quiso dejar claro que apoyará «a las víctimas y sus familiares por los daños causados», pero apelando siempre a la presunción de inocencia y a ser juzgado en segunda instancia, ya que la sentencia desfavorable todavía no es firme.

Ésta ha sido la reacción de Los Franciscanos tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba contra uno de sus religiosos, que llevaba seis años trabajando en el colegio Santa María de Guadalupe (Córdoba).

No obstante, el centro religioso también ha querido dejar claro que trabajará siempre a favor del bienestar de los menores, cuidando siempre por su protección y evitando en todo lo posible cualquier abusos sexual que se cometa en sus instalaciones, sea quien sea el culpable y poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes la información de la que dispongan llegado el momento, pero recalcan que «es un deber ineludible conocer la verdad de los hechos y por ello interponemos la denuncia», según informó europapress.

Se abre así un nuevo debate sobre los numerosos abusos sexuales cometidos por diversos religiosos en los últimos años (que han sido públicos) y la posibilidad de que sea todo una farsa inventada por la nueva moda femi-podemita de denunciar falsamente al hombre.

Tema más que delicado, ya que estamos hablando de abuso a menores de edad y un centro escolar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos