viernes, junio 18, 2021

PP rechaza las enmiendas de Vox que incluían la devolución inmediata de ilegales

Pordría interesarte...

Pero aceptan la enmienda del Grupo Parlamentario Nacionalista de agradecer la labor de las ONG que cooperan con las mafias

El Grupo Popular en el Senado ha rechazado hoy en bloque las enmiendas que esta formación registró a propósito de la Moción Consecuencia de Interpelación del PP sobre las Medidas que el Ministerio del Interior tiene previsto adoptar para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las costas de Canarias.

Las enmiendas que había registrado la senadora de VOX Yolanda Merelo solicitaban la devolución inmediata de los inmigrantes ilegales a sus países de origen; el control y vigilancia por parte de nuestra Armada en aguas próximas a Mauritania, Argelia o Marruecos para la devolución inmediata, y a un puerto seguro, de estas personas; combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares y acabar con el efecto llamada de las políticas que hacen que estas personas arriesguen su  vida en busca de un falso mundo mejor.

Recursos para los menas

Además, VOX solicitaba suprimir el punto 8 de la Moción del PP: «Contar con una red de recursos suficientes para poder promover la adecuada guarda y protección de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias». «Creemos que es un paso hacia atrás a un problema que estamos viviendo», ha defendido el senador del PP, Asier Antona.

Sin embargo, en ningún momento el senador popular se ha referido al aumento de la delincuencia que sufren los vecinos que viven cerca de los centros de MENAS, como es el caso de Casa de Campo, en Madrid, donde se han incrementado los delitos más de un 100%.

No obstante, los populares sí han querido agradecer al portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fernando Clavijo, «que haya enriquecido esta moción«. En concreto, los nacionalistas han propuesto, y el PP ha aceptado, «reconocer y agradecer el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, personas voluntarias y cuerpos de seguridad y salvamento que llevan varios meses atendiendo a pie de muelle y en nuestras costas a los más de 20.000 migrantes llegados a Canarias durante este año, así como a los cabildos insulares, ayuntamientos y las administraciones que han colaborado activamente».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos