sábado, abril 20, 2024

Que quede claro: Murcia tiene el VIPS Smart y Cartagena el Teatro Romano

publicidad

Pordría interesarte...

La ‘capital’ y sus negocios vuelven a colocar la bella estampa de la Trimilenaria para su uso y beneficio

Murcia contra Cartagena. Nada nuevo, ¿no?

No vamos a hablar de la historia de la Trimilenaria (sólo hay que echar un vistazo a Google). Tampoco de que se quiera cambiar la enseñanza en los colegios para alumnos de la ESO o como se llame en la Región, cambiando temario de los libros y modificando la historia a su libre albedrío. Si los políticos que defienden Murcia son más listos que los de Cartagena, que lo son, pues mala suerte. Nosotros tenemos problemas más graves.

Vamos a pasar también del tema de la biprovincialidad de la CARM, ya que volvemos a lo mismo. En política, hay que ser realistas Murcia aplasta a Cartagena. Más bien en políticos. La prueba la tenemos en que una ciudad como la Trimilenaria, con una historia fascinante, segunda ciudad de España en número de edificios modernistas catalogados y restaurados, Teatro Romano, puerto que es la envidia de media España y mil cosas más que todos conocemos, es una más en la CARM. Es una ruina más mejor dicho.

Les damos las gracias nuevamente a nuestros políticos…

Pero lo que no podemos pasar por alto es que se use la bella imagen de la capital de la Provincia Marítima de Cartagena para que Murcia se promocione todavía más.

Navegando por las redes sociales nos hemos topado con una información que nos ha impactado y asqueado mucho. Promocionan una cadena de restaurantes (VIPS Smart) situada en la Nueva Condomina de Murcia (también tiene establecimientos en Madrid y Barcelona) con la imagen del Teatro Romano, la Catedral (en ruinas) y una bella panorámica, con el mar de fondo, de Cartagena. Utilizan una impresionante imagen de la Trimilenaria para dar publicidad a la ‘capital’.

No daba crédito a semejante estampa, pero resulta que es verdad. No hay manipulación de ningún tipo. Pueden visitar la web (publicidad gratuita encima).

¿Es que no han tenido bastante? Se ve que no.

Para más inri, VIPS Smart comienza su información de la página señalando “Disfruta la posibilidad de comer en Murcia, en el centro o sus alrededores, en nuestros restaurantes con terraza…” Murcia o alrededores…

Ya no somos ni ciudad. Ahora somos unos “alrededores”. Y disfruta de la posibilidad de comer “en Murcia”. Al menos debería poner Región de Murcia, CARM…pues no. Murcia y la imagen del Teatro Romano (de Cartagena) para darse más publicidad todavía.

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Se ve que sí. Porque aquí mucho hablar y poco más. Y es que desgraciadamente nada se puede hacer cuando nuestros políticos, los que tienen que mirar por nosotros, son los primeros que ponen el culo en pompa por unos cuantos euros, o unos cuantos miles…o un buen puesto de trabajo para mirar a otro lado y que nuestra Cartagena se pudra.

Casualmente, hace escasos días también se pudo leer en un periódico de la Región una información similar. Promocionaron la venta de pisos con “impresionantes vistas en Murcia” utilizando imágenes de viviendas de Cartagena con vistas al mar. Realmente patético. Murcia tiene muchas cosas, pero vistas al mar…va a ser que no.

Murcia que fea eres

En octubre de 2017 la ciudad de Murcia salió en un buscador como una de las ciudades más feas de España.

La ‘capital’ de la Región era una de las siete que menos gustaba a los internautas. Mucho ladrillo, hormigón, cemento y poco más.

Bien, no vamos a juzgar la opinión de los internautas, pero adivinen qué hizo Murcia. En su defensa y para demostrar que los internautas estaban equivocados, ‘colocaron’ imágenes de distintas ciudades de la CARM, sus rincones más preciados, para hacerlas suyas una vez más bajo el nombre de Murcia (ni Región, CARM ni nada por el estilo).

En fin, no estaría mal volver a la época romana, cuando Carthago Nova vivió su época dorada.

Por desgracia es imposible, de momento. Nos toca ver como Murcia se lleva nuestra historia y nos deja…su huerta plagada de políticos demasiado ineptos y ‘comprables’, por decirlo de alguna manera.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad