martes, septiembre 28, 2021

Tragedia en Donostia: Fallece un ertzaina tras caer un coche patrulla al río Urumea

Pordría interesarte...

El otro agente implicado en el accidente consiguió salir del vehículo y se encuentra en un centro sanitario con síntomas de hipotermia

Tragedia en Donostia. Un agente de 47 años falleció esta madrugada tras caer el coche patrulla al río Urumea.

El suceso ocurrió a las 3.25 de la madrugada cuando el vehículo patrulla, por causas que se desconocen y se están investigando, se precipitó al río con dos agentes en el interior.

El primero, agente en prácticas, consiguió salir del coche por sus propios medios y fue rescatado por propios compañeros de la ertzaina y bomberos de Donosti desplazados al lugar.

Se encuentra en el hospital con síntomas de hipotermia, pero su vida no corre peligro. Por desgracia, su compañero, de 47 años de edad, no corrió la misma suerte.

Buzos de la Ertzaintza localizaron el cadáver del ertzaina desaparecido al caer el coche patrulla por el puente María Cristina de Donostia. El coche ya ha sido retirado del río.

Pudieron observar el cuerpo del agente en el interior del coche, a la espera de que fuese extraído mediante una grúa.

Según ha informado la Ertzaintza, se trata de dos agentes adscritos a la comisaría de El Antiguo de Donostia, quienes se encontraban patrullando en el turno de noche.

Un agente testigo del rescate que habían oído «el golpe, hemos mirado, pero no veíamos nada, estaba lloviendo bastante. El vigilante del puesto navideño nos ha dicho que se había precipitado un coche por la barandilla. Hemos ido a mirar y nos hemos dado cuenta de que había un hombre en el agua».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos