jueves, abril 25, 2024

Última hora sobre el ‘remedio’ Pfizer: Reino Unido recomienda no vacunar a los alérgicos severos

publicidad

Pordría interesarte...

Dos sanitarios sufrieron una reacción anafiláctica

Los primeros en vacunarse en España deberían ser los políticos, sin ningún género de duda. Bueno, también pueden actuar de conejillo de indias los del ‘comité de expertos’.

Dos sanitarios del Reino Unido que fueron inmunizados con la vacuna Pfizer/BioNteach sufrieron una reacción alérgica severa poco después y tuvieron que ser tratados de manera urgente.

Por suerte, todo quedó en un susto, pero las alarmas han saltado, por lo que La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud ha lanzado un comunicado advirtiendo del peligro que conlleva la vacuna para personas que en el pasado sufriesen alergias severas a fármacos u otros alimentos.

En Inglaterra todos los hospitales ya han sido informados y se están preparando para atender a posibles reacciones en cadena ante una vacuna que está sembrando demasiadas dudas.

Recordar que ayer comenzó la vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido y ya se han dado a conocer los primeros contratiempos.

Las reacciones anafilácticas suelen comenzar con mareos y hormigueo y si se trata de manera rápida y efectiva no puede ser considerada alarmante, aunque sí hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de administrar la vacuna.

Reino Unido cuenta con 40 millones de vacunas que permitirán inmunizar a unos 20 millones de personas.

Las primeras dosis van destinadas a las personas mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y hogares de ancianos, aunque los residentes tendrán que esperar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad