viernes, junio 18, 2021

Un ayuntamiento de Valencia discrimina a los niños que escriban la carta a los Reyes Magos en castellano para un concurso con regalos

Pordría interesarte...

Puebla de Vallbona convoca un concurso infantil y exige que las misivas tienen que ser en valenciano

Realmente alarmante. Separatista y radicales adoctrinando a los más pequeños. Convirtiendo ‘borregos’ desde que comienzan a tener uso de razón.

El ayuntamiento de un pueblo de Valencia, concretamente Puebla de Vallbona, ha organizado un concurso infantil de cartas a los Reyes Magos, con regalos para los ganadores. El problema es que uno de los requisitos indispensables para obtener premio es que las misivas tienen que ser escritas en valenciano. Aquel que use el español de su puño y letra será poco valorado.

La asociación Hablamos Español ha denunciado ya esta patética iniciativa y ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo autonómico de la Comunidad Valenciana y que ofrezcan así posibles alternativas para esas pequeñas criaturas ajenas a la guerra particular de unos cuantos infelices fanáticos.

Por desgracia este tipo de prácticas son más que habituales en comunidades ‘bilingües’. Un ejemplo igual de vergonzoso se pudo ver también en el ayuntamiento de Lejona, donde se amenazó incluso con dejar sin regalos a aquellos niños que no escribiesen su carta a los Reyes Magos en euskera.

Ahora ha sido un pueblo de Valencia el que ha llevado a cabo un concurso igual de vergonzoso, advirtiendo en sus bases del concurso que si los niños quieren obtener regalo, tendrán que escribir en valenciano.

Queja formal

La queja ya ha sido presentada formalmente y con la legislación en mano, ya que ninguna puede amparar este tipo de discriminación para distinguirla del apoyo a otros idiomas diferentes del castellano y los cooficiales.

«Hemos incluido esta salvedad porque en ocasiones, desde los diferentes defensores se recurre a la legislación que se refiere a la promoción de las lenguas cooficiales como aval para dar cobertura legal a lo que no es más que pura y simple discriminación».

Discriminación y que en este caso en concreto ocurre «de forma muy clara y teniendo, además, como víctimas a los niños: no existe ningún concurso alternativo para aquellos que se expresan mejor en español o que prefieren dirigirse en su idioma a unas figuras tan entrañables como los Reyes Magos», informaron desde Hablamos Español.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos