viernes, marzo 29, 2024

Vox Cartagena votará en contra del presupuesto para 2021

publicidad

Pordría interesarte...

No concibe que el equipo de gobierno presente unos presupuestos triunfalistas, en un año nefasto que no da pie el optimismo económico

Vox no puede votar a favor de unos presupuestos que prevén exactamente los mismos ingresos que en el año 2020. Estamos hablando de que este ayuntamiento sólo resta 100.000€ a su estimación total por recaudación. Pensar que se va a recaudar de manera idéntica es desconocer por completo la situación económica creada por La Covid-19.

Omitir la reducción de impuestos y tasas para favorecer la recuperación de sectores muy afectados por la crisis no es precisamente una política de mano tendida. Está claro que estos presupuestos castigados por la carga de deuda bancaria y el adeudo con empresas como Lhicarsa al 5% o Inversiones Gamma al 3% no son para felicitar a nadie en tesorería.

En palabras de la portavoz Pilar García Sánchez: “Nos ha llamado mucho la atención que este ayuntamiento asume que va a recaudar más dinero por sanciones a nuestros empresarios cartageneros que, por licencias de apertura de nuevas actividades empresariales, este dato refleja el poco trabajo y dedicación de este equipo de gobierno para incentivar la apertura de nuevas empresas que puedan implantarse en Cartagena y dar trabajo para reducir el paro de casi los 35.000 desempleados que actualmente tenemos, situando la tasa de paro en el 21,6%“.

VOX Cartagena también destaca la falta de planificación presupuestaria para la Policía Local ya que hay sin cubrir dos plazas de subinspector, tres de las cuatro de oficiales, nueve vacantes de sargento, doce plazas de cabo y cuarenta de agente de policía. Un claro ejemplo de una mala gestión que afecta directamente al estímulo para realizar carrera profesional en nuestro cuerpo de policía.

Por todo ello, votan en contra de unos presupuestos continuistas que no reconocen la realidad económica actual, que prevén ingresos irreales, que no ayudan a la nueva normalidad económica y que no refuerzan partidas sociales en la medida de lo posible para este momento excepcional que sufrimos todos los españoles.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad