miércoles, abril 14, 2021

Castejón dice que, ahora sí, «la situación es muy alarmante»…pero los colegios siguen abiertos

Pordría interesarte...

Cierre de la hostelería, limitación del aforo en comercios al 50%…pero los colegios continúan abiertos

Cartagena se encuentra entre los 36 municipios en los que se ha decretado el cierre de la hostelería. La situación, que hasta el más tonto, con perdón, sabía que iba a ocurrir, se ha vuelto insostenible; Contagios por doquier, centros hospitalarios al borde del colapso…ahora entran las prisas y nervios y, como no, pagarán el pato los de siempre.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, informó ayer, al margen de las chorradas de siempre (distancia de seguridad, reuniones de no más de seis personas, higiene, mascarillas…) que la situación se ha vuelto extremadamente grave.

Ahora, cuando ya se han acabado las compras navideñas y demás, se nos pide que nos volvamos a encerrar en casa porque el coronavirus ha ‘regresado’ de las vacaciones. “La presión hospitalaria en la comarca de Cartagena es muy alta y los contagios siguen aumentando. Si no ponemos freno la situación sanitaria empeorará y las medidas serán mucho más duras”, afirmó.

Lógico, estas Navidades la pandemia parece que ha importado bien pocos a nuestros políticos. Han dejado hacer y ahora saltan las alarmas.

En pocas palabras, quieren un confinamiento en toda regla. Volverán a fomentar el teletrabajo (para aquellos funcionarios que trabajan bien poco desde el sofá de casa) y demás medidas restrictivas al tiempo que cierran la hostelería, otra vez, y limitan aforos en comercio, otra vez. En definitiva, hunden económicamente a cientos de miles de familias, otra vez, porque han sido unos irresponsables…pero ojo, las escuelas siguen abiertas.

Respecto al cierre de la hostelería, en fin, es una lástima para muchos empresarios que sí han cumplido las normas. El problema es que más de un ‘animal’ aprovechó las limitaciones para hacer caja y ahora pagarán justos por pecadores.

Muchos locales del centro de la Trimilenaria se han pasado las normas por el forro. Damos fe de ello; aforo completo, sin mascarillas, calefacción encendida, el dueño del pub saludando a todo el mundo sin medidas de protección, cierre de establecimiento a la una de la mañana de manera clandestina porque el propietario es amigo de tal o cual…Y LOS CLIENTES DE JÓVENES, BIEN POCO. Que quede muy claro.

Que no se sorprenda nadie. Ésto lo sabía casi todo el mundo, pero nadie hizo nada al respecto. ¿Le echamos también la culpa de ello a los jóvenes? ¿Le echamos la culpa al toque de queda o las reuniones entre familiares?…Menudo paripé.

Que el número de contagios iba a subir lo sabía hasta el más inepto y se han permitido barbaries (como imágenes de centros comerciales llenos hasta la bandera estas fiestas…pero reuniones familiares de no más de seis personas…que manera de tomarnos el pelo la verdad). Ahora vienen las prisas. Ahora se cierra la hostelería (pero los gimnasios y demás siguen abiertos por ejemplo…). Ahora se limita el aforo en comercios y se avisa de que el coronavirus, en palabras textuales de la alcaldesa de Cartagena, está haciendo estragos entre los jóvenes, pero los colegios siguen funcionando de manera presencial.

Niños que no saben ni lo que es el inventado coronavirus y que tienen que acudir a la escuela a las nueve de la mañana y sentarse en su pupitre con un frío del carajo y las ventanas abiertas mientras los que nos mandan hacen como que trabajan desde el sofá de casa, con su calefacción y las ventanas cerradas. De traca.

Los niños no morirán de coronavirus no, pero sí de una pulmonía. Es intolerable que, con el frío que está haciendo, menores de 10 años tengan que dar clase con la ventanas abiertas para cumplir las normas de seguridad porque nuestro mayores, los que tenían que dar ejemplo, se han pasado la pandemia estas fiestas por el forro.

Dicho ésto, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lógicamente, esta información va para aquellos que creen en el coronavirus. Los que no…tienen nuestro máximo respeto.

Contagios entre sanitarios y policías

Por otro lado, informar de que varios sanitarios de la UCI han dado positivo en coronavirus y han sido confinados. No hay ningún caso de extrema gravedad y todo hace indicar que el primer contagio de este brote se produjo por un familiar de un paciente.

También se ha detectado otro brote dentro de la Policía Local. Siete contagios y un ingreso en el hospital Santa Lucía.

Ahora mismo hay un total de 22 personas ingresadas en UCI; 11 en Santa Lucía y 12 en la supuesta unidad de coronavirus del Rosell.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos