viernes, marzo 29, 2024

Conato de motín en el campamento de Escombreras

publicidad

Pordría interesarte...

Enfrentamientos entre policías e inmigrantes al negarse éstos a someterse a la PCR

El campamento de Escombreras vuelve a tener vecinos. Un total de 35 inmigrantes llegados en patera en las últimas 48 horas. Como no es un número muy elevado, pues no es noticia en la gran mayoría de medios. Pero la realidad está ahí; siguen llegando ilegales y continúan siendo alojados en el lamentable campamento de Escombreras.

Lo peor de todo es que la situación es más que tensa. Los últimos ‘vecinos’ han llegado muy rebotados y con numerosas exigencias. Todo ello a llevado a que se produzca graves altercados entre policías e inmigrantes.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los ilegales se negaron a colaborar para someterse a la PCR hace escasas horas. La tensión fue creciendo y se produjo un intento de motín que por suerte la policía pudo controlar.

Por desgracia, los agentes de la autoridad tuvieron que utilizar el material de orden público para sofocar el motín. No obstante, no se llegaron a producir incidentes de gravedad.

El problema es que esta situación se puede volver a repetir en cualquier momento y puede que esta vez el incidente sea mayor. Eran 35 inmigrantes ilegales llegados en patera, pero, ¿y si la próxima vez el número es mayor?

Repetimos que las instalaciones de Escombreras no son para nada seguras y por muchos motivos de los que hemos ido informando en este diario día tras día.

El número de agentes es escaso por falta de efectivos y puede que uno de estos días no puedan controlar las revueltas con inmigrantes cada vez más violentos que desembarcan cada dos por tres en Cartagena y alrededores.

¿No iban a trasladar el campamento? Otra mentira de nuestros políticos para desviar la atención de nuestra ingenua sociedad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad