viernes, marzo 29, 2024

La izquierda ignora el debate sobre los abusos a menores en Baleares

publicidad

Pordría interesarte...

Rechazo por seis votos a la iniciativa de Vox, que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos

Otra metedura de pata de la izquierda que no deben de olvidar los españoles. La pregunta es…¿qué quieren que no se sepa?

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo rechazó por seis votos debatir sobre el caso de abusos sexuales a menores tutelados en Baleares del instituto mallorquín IMAS. Iniciativa que trató de promover Vox y que ha contado con el apoyo de PP y Ciudadanos.

Pero la izquierda, con podemitas, socialistas, liberales, verdes y demás circo han ignorado la propuesta por debatir sobre la justicia. Por seis votos este delicado y vergonzoso asunto no se incluirá en la agenda.

¿Quieren saber quiénes rechazaron la propuesta de Vox para intentar desmantelar la trama de pedofilia que impera en Baleares? Pues el eurodiputados del PSOE, Javier Moreno y Juan Fernado López Aguilar, la eurodiputada podemita, Sira Rego y Diana Riba y Pernando Barrena de ECR y Bildu respectivamente. Como no, lo ‘mejorcito’ de España.

No obstante, el caso continúa abierto, ya que se encuentra en la agenda de la comisión de Peticiones que preside la eurodiputada del PP, Dolors Monserrat , a la espera de recibir explicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Recordar que el ‘escándalo’ llegó a manos del que fuese candidato de Vox al Senado, José Luis Sánchez, que denunció juna supuesta grave violación de los derechos fundamentales a menores tutelados en Baleares.

Once meses pasaron desde la denuncia por abusos sexuales de una menor de trece años perteneciente a uno de estos centros tutelados. Para más inri, se conoció de primera mano la existencia de más casos similares, pero ni el IMAS ni el Gobierno movieron un dedo para intentar esclarecer los hechos. Quieren dar carpetazo al asunto, como si la vida de estos menores importase bien poco.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad