viernes, marzo 29, 2024

Ataque a la sede de Podemos en Cartagena: La Policía todavía no descarta que fuese alguien afín al partido morado

publicidad

Pordría interesarte...

Las investigaciones se están llevando a cabo bajo un cuidado extremo para que no se produzcan filtraciones a la prensa

No descartan nada. No hay nada oficial.

Hace ya unos cuantos días se produjo un ataque ‘terrorista’ a la sede de Podemos en Cartagena. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de rumores sobre posibles culpables.

La filtración de una foto de uno de los supuestos responsables del ataque a la sede morada centró las miradas de los más curiosos. Un perfil físico bastante peculiar y que enfrentó a gente de ‘derechas’ y de ‘izquierdas’.

Este periódico, tras tocar numerosas puertas, informó hace ya varios días y en exclusiva de que la investigación se estaba centrando en una persona muy cercana al partido morado.

Pues bien, en estos momentos, podemos señalar que las investigaciones continúan por los mismo derroteros. Se barajan tres vías y todavía no se descarta que fuese alguien cercano al partido.

Una de las opciones es que sea una persona que ya no pertenezca al grupo podemita y que quiera ‘vengarse’ de alguna manera por algún choque de intereses cuando perteneció a dicho grupo político. Otra opción, es que el ataque fuese de alguien muy cercano a Podemos con la intención de acabar como ‘víctimas’ del ataque, echando la culpa a sus rivales más directos. Una estrategia política que ya se ha visto en otras ocasiones y que coge fuerza estos días después de las más que misteriosas ‘cartas bomba’ que han llegado a distintos personajes públicos ligados a la ‘izquierda’.

La policía, lógicamente, tampoco descarta de que el ataque fuese perpetrado por fanáticos de la extrema derecha o sin afinidad política, con la única intención de sembrar el caos.

No obstante, ya le adelantamos desde cuartaedicion.com que la policía, según fuentes cercanas, sigue creyendo que el culpable es alguien muy cercano a Podemos. Las intenciones…juzguen ustedes mismos.

La verdad es que el hermetismo es absoluto. La investigación se está llevando a cabo con total discreción para que no se produzcan filtraciones a la prensa. Podríamos decir que el hermetismo es mayor aún que en otras ocasiones.

Todas las fuentes consultadas por este medio así lo afirman; nunca han visto tanto secretismo…¿por qué?

De momento, no se puede afirmar ni desmentir nada. No hay nada oficial. No hay culpables y la investigación continúa abierta. La versión oficial es que no se puede señalar absolutamente a nadie de este atentado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad