domingo, julio 25, 2021

Detenidas 35 personas en España por abusar sexualmente de menores tras contactar con ellos a través de una web de citas

Pordría interesarte...

Medidas cautelares contra el responsable de la página por no poner las herramientas necesarias

La Guardia Civil ha detenido, dentro del marco de la operación ‘Hamo’, a un total de 35 personas en España por abuso sexual de menores a través de una web de citas.

Todos los detenidos son varones con edades comprendidas entre los 20 y 64 años. La mayoría son de la Rioja (25) aunque también hay en Navarra (4), Cantabria (2), Huesca, Málaga, Vizcaya y Burgos. Todos conocían la edad real de sus ‘víctimas’ y a pesar de ello continuaron con su delito sexual. DENIGRANTE.

La Guardia Civil también también ha tomado medidas cautelares contra el responsable de la página de la web de citas, ya que no tomó las medidas oportunas para evitar dicho acto delictivo. «No guardaba las medidas de moderación y revisión pertinentes», señaló la policía.

La operación ‘Hamo’ comenzó en marzo de 2019 cuando una familia de la Rioja denunció los hechos a raíz de ver mensajes de índole sexual en el contenido de internet de su hijo de 13 años. Contenido enviado por personas adultas que, repetimos, sabían la edad de sus futuras presas.

La investigación se ha realizado en siete comunidades autónomas, donde los implicados accedían a una plataforma digital muy conocida. Allí entablaban amistad con los menores y finalmente y tras ganarse su confianza, mantenían relaciones sexuales.

Para más inri, se ha descubierto que, una vez mantenidas las relaciones y a sabiendas que eran menores de edad, intentaban mantener el contacto con sus ‘presas’, mandando mensajes a los menores en reiteradas ocasiones.

Durante la operación, se pudo comprobar que habían más anuncios en la misma plataforma de otros menores con los que adultos intentaban contactar.

Se abre así otra vez el debate infinito sobre la seguridad de los menores en las redes sociales, donde el principal culpable es el anonimato y la dificultad que ello conlleva a la hora de investigar. Lógicamente, y desde nuestro punto de vista, hay más culpables, ya que es sorprendente ver hoy en día que hay menores que acceden a dicho contenido en las redes sociales, cuando conocen perfectamente los depravados sexuales que se esconden tras las nuevas tecnologías.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos