viernes, marzo 29, 2024

El CIS de Tezanos da un empate entre la izquierda y derecha en Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Ayuso debería llevarse la gran mayoría de votos de Vox y Ciudadanos para conservar la presidencia

No se fíen ni lo más mínimo, pero para aquellos curiosos…

El CIS de Tezanos da un empate entre la izquierda y derecha en las próximas elecciones de Madrid del 4M. Un total de 68 escaños para cada ‘bloque’.

Ayuso se llevaría un total de 59, a falta de diez para la mayoría absoluta. Mayoría que no alcanzaría porque según el CIS Vox sólo obtendría 9 escaños y Ciudadanos no podría entrar en la operación ya que ni alcanzaría el 5% necesario para entrar en la Asamblea.

Supuestamente, Ayuso lidera el voto de la derecha, pero tendría que aglutinar la mayor parte de los ‘favoritos’ de Vox y Ciudadanos para continuar en la presidencia de Madrid.

Por su parte, el PSOE obtendría 38 escaños, uno más que en 2019 y Podemos , con Pablo Iglesias a la cabeza, pasaría a diez escaños, subiendo tres. Más Madrid repetiría el resultado de las pasadas elecciones con 20 diputados…¿Realmente alguien se cree semejante idea?

Según el CIS, la izquierda gobernaría, ya que ninguno de estos tres partidos se encuentra en riesgo de desaparición.

Lógicamente, los seguidores de la derecha ven semejante encuesta como un fraude para desequilibrar al votante indeciso de PP, Vox y Ciudadanos, especialmente los dos primeros, y crear así más confrontación.

Para más inri, y a pesar de que supuestamente Ayuso doblaría la cifra de votos de las últimas elecciones, lo de Tezanos no ven a la líder del PP como la más valorada.

Según sus encuestas, Gabilondo del PSOE sería el único que aprobaría. Pablo Iglesias, seguro que aquí no se equivocan, sería el peor valorado, pero curiosamente su partido subiría más de dos puntos…en fin…muchas contradicciones se pueden ver.

Además, un 40% tacha la gestión realizada por Ayuso en los dos últimos años de mala o muy mala. Respecto a la pandemia, el 43% también ve de manera nefasta la gestión de la presidenta de Madrid.

Queda claro que todo esto son habladurías de muy poco valor. La verdad se verá el 4M. Unas votaciones a las que los madrileños deben acudir en masa y dejar claro cuál es el camino que debe seguir España en un futuro próximo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad