jueves, abril 25, 2024

El PP pedirá la comparecencia de Marlaska por las vacunas de Policía y Guardia Civil en Cataluña

publicidad

Pordría interesarte...

Sólo se han inoculado un 15% en dicha comunidad. En otras la media está por encima del 75%

Casado dejó claro este mismo jueves que el PP pedirá la comparecencia del ministro de Interior, Marlaska; la de Sanidad, Carolina Darias y el de Función Pública, Iceta, por la vacunación de Policías y Guardias Civiles en Cataluña.

En una entrevista realizada en la Cope, y recogida por Europa Press, Casado preguntó por qué la Generalidad no ha vacunado a los cuerpos de seguridad, lo que supone una auténtica vergüenza.

Recordar que sólo el 15% de agentes de Cataluña han sido inoculados. Una cifra irrisoria comparada con el resto de otras comunidades, donde la media está por encima del 75%.

El líder del PP aprovechó estos datos para atacar a Pedro Sánchez y su gestión, destacando que “no ha hecho nada y actúa como el perro del hortelano, marchándose de vacaciones en la primera ola de coronavirus, con el correspondiente fracaso”.

El máximo mandatario del PSOE se adjudica las medallas por la llegada de vacunas, pero no dice nada respecto a la nefasta gestión de la administración de ellas.

No obstante, Casado vuelve a tender la mano a Sánchez para que muestre un poco de humildad y saque adelante una ley orgánica de pandemias que permita a las comunidades autónomas adoptar medidas cuando cese el estado de alarma.

“No entiendo por qué Sánchez no ha querido hacerlo, sobre todo cuando el ministro de Justicia y su vicepresidenta estaban conformes”, señaló Casado.

En otros países, como Alemania, su presidenta lleva meses dando la cara modificando la ley de pandemias para hacerla más eficaz.

“No entiendo por qué Sánchez a veces quiere seguir en la excepcionalidad del estado de alarma y otras, como las elecciones vascas y gallegas, dice que hemos vencido al virus…y se va de vacaciones a Doñana…”, terminó de decir el líder del PP.

Por último, destacar que España todavía registra cifras de cien muertos al menos por día, por lo que tiene poco sentido la ‘insensibilidad’ de Sánchez a la hora de dotar de más herramientas a las comunidades autónomas para facilitar su trabajo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad