lunes, julio 26, 2021

Fracaso de Sanidad: El ‘rebaño’ español no será inmune al coronavirus hasta 2022

Pordría interesarte...

El parón de Janssen aleja la inmunidad

AstraZeneca…ahora Janssen…parece que los experimentos ante la supuesta pandemia están siendo un rotundo fracaso. Por cierto, más muertos…y no por coronavirus…más bien por la vacuna que debe acabar con esta misteriosa y surrealista pandemia.

Janssen paraliza la distribución de su vacuna en Europa por los casos de trombos detectados e Estados Unidos. El país americano dio la voz de alerta al detectar seis episodios entre sus vacunados. Duro golpe a los planes de vacunación de Sánchez y compañía.

Si hace unos días el presidente del gobierno español anunciaba que esperaba que España estuviese «inmunizada» para agosto, con la vacunación del 70% de la población, ahora la fecha va a cambiar y mucho. Otro fiasco de nuestros queridos ‘poderosos’.

La paralización de la vacuna de Janssen, sumado a la poca fiabilidad de AstraZeneca, hace que los cálculos de la vuelta a la normalidad se vayan a 2022.

Ya van 106 días de vacunación contra la pandemia del Siglo XXI. Van poco más de once millones de antídotos y no todos fiables. A este ritmo, y con los parones que vemos a diario, no se llegaría a la cifra de 66 millones hasta agosto de 2022.

Ojo, si este cálculo se hace atendiendo a las pautas completadas hasta el momento, con los retrasos que se están produciendo debido a la prioridad que las autonomías están dando a las primeras dosis, la inmunidad podría tardar hasta tres años. Tiempo suficiente para que otro virus inventado en laboratorios haga acto de presencia y nos tengan ‘amargados’ por el resto de nuestros días.

No obstante, los máximos responsables de esta ‘manada’ que nos lidera ante el coronavirus siguen siendo optimistas y afirman que España estará vacunada en agosto de este año. No se, se habrán inventado una nueva vacuna que desconocemos el resto…digo yo. Porque a este paso ya les repetimos que nos queda, al menos, otro año de mascarillas y demás inventos.

Por no hablar del Estado de Alarma, que puede que se prolongue, como mínimo, otro mes más, o eso quiere Sánchez y muchos de sus allegados.

En fin, el coronavirus y su historia más que surrealista continúa sorprendiéndonos cada día. Sorpresas desagradables para la mayoría de la población con el enriquecimiento de unos pocos. La historia de siempre vamos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos