viernes, junio 18, 2021

Juicio por el asesinato de Laia: La asfixió con un collar de perro, abusó sexualmente y la apuñaló en reiteradas ocasiones

Pordría interesarte...

Un jurado popular formado por cinco hombres y cuatro mujeres juzga a partir de hoy el brutal crimen de una niña de 13 años en Vilanoba i la Geltrú (Barcelona) ocurrido en junio del 2018

Un atroz asesinato. Un brutal crimen por el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable. Por su parte, la defensa sostiene «que el acusado se defendía de un supuesto ladrón»…juzguen ustedes mismos.

Un jurado popular integrado por cinco hombres y cuatro mujeres juzgará a partir de este lunes al acusado de agredir sexualmente y asesinar a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en junio de 2018, para quien la Fiscalía pide prisión permanente revisable.

Lógicamente, la Fiscalía pide diez años por agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato de la menor. También una indemnización de 450.000 euros para los familiares de la víctima.

El cuerpo inerte de la niña apareció debajo del colchón del domicilio del acusado tres horas después de la desaparición de la menor, gracias a que, los tíos de la niña, viendo una conducta extraña en el supuesto culpable, entraron a la fuerza en el piso de éste, que vivía en el mismo bloque que los abuelos de la niña.

Casualmente, el acusado, hombre de 45 años, ya tenía antecedentes por violencia doméstica. Hacía bien poco que se había trasladado al edificio de sus padres, que no estaban en el domicilio en el momento de los hechos.

Por desgracia, la menor estaba también en el edificio ese fatídico día porque sus abuelos la habían recogido del colegio. Los dramáticos hechos ocurrieron cuando la menor abandonaba el edificio para reunirse con sus padres (19.00 horas), que la esperaban frente al portal, pero nunca la volvieron a ver con vida.

Al parecer, cuando la niña bajaba las escaleras, este individuo la agarró y la metió a la fuerza en su vivienda. Supuestamente, la asfixió con un collar canino, abusó sexualmente de ella y la apuñaló en varias ocasiones, según detalla la Fiscalía.

El acusado dijo no acordarse de nada en su primera declaración, alegando, para variar, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Hoy mismo comienzan a declarar los testigos. El acusado intervendrá el próximo 20 de abril.

Sabía lo que hacía

La Fiscalía sostiene que sabía perfectamente lo que hacía en el momento de los brutales hechos. «Obra de una persona calculadora y que sabía lo que hacía».

Por su parte, la defesa del ‘agresor’ señala que el acusado confundió a la menor con un ladrón después de consumir grandes cantidades de alcohol y droga.

La defensa del supuesto culpable dice que sólo pasaron cinco minutos desde que la niña desapareció y se encontró su cuerpo. «En ese tiempo no puede acuchillarla y abusar sexualmente. No tiene sentido».

Unos dicen que tres horas, otros que pasaron cinco minutos. Lo que está más que claro es que el informe forense debe arrojar luz sí o sí en cuanto a si hubo abuso sexual, asfixia por el supuesto collar de perro y las correspondientes cuchilladas.

Queda claro que este informe arrojará luz al caso del brutal asesinato de Laia, que conmocionó España allá por junio de 2018.

Un crimen atroz que debe ser castigado como es debido. No obstante, conociendo como funciona la justicia en este país, espérense una sanción poco ejemplar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos