viernes, abril 19, 2024

La Diócesis de Cartagena aparta a un párroco por presuntos abusos sexuales

publicidad

Pordría interesarte...

Al sacerdote de San Antonio Abad de Cartagena y de forma temporal

La Diócesis de Cartagena ha apartado, de forma temporal, al sacerdote párroco de San Antonio Abad de Cartagena, tras recibirse una denuncia de una persona menor de edad por presuntos abusos sexuales.

José Manuel Lorca Planes recibió la denuncia el pasado 24 de marzo en la que se informaba de presuntos abusos sexuales a una menor por parte del párroco de San Antonio Abad.

Tras estudiarlo detenidamente, el obispo, cinco días después, ordenó al delegado episcopal para la Protección del menor y de los adultos vulnerables que pusiera en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia la denuncia de estos hechos, según informó hace escasos momentos europa press.

Desde el momento en que se supo la lamentable noticia, se puso en marcha el protocolo pertinente para atender a la persona menor de edad denunciante como al párroco afectado por el presunto abuso.

Por todo ello, y hasta que no se esclarezcan los hechos, el obispo decidió apartar de sus ‘deberes’ al párroco de San Antonio Abad, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencias del sacerdote.

Al mismo tiempo, informó de que “siempre actuará ante estos delitos execrables de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13,4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la iglesia universal”.

Por último, Monseñor Lorca Planes comentó sentir una tristeza y un profundo dolor por el sufrimiento de las víctimas de abusos sexuales y sus familiares, apuntando que hay que tener “tolerancia cero” ante dichos comportamientos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad