sábado, abril 20, 2024

La Princesa de Asturias, madrina de la puesta a flote del S-81 Isaac Peral en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

El mayor programa de la industria naval española. La inversión ronda los 4.000 millones de euros

Un día para el recuerdo de Navantia, un día para el recuerdo de la Trimilenaria.

La Princesa de Asturias, madrina de la puesta a flote que se ha llevado a cabo hoy del S-81 Isaac Peral en Cartagena cuya ceremonia de botadura simbólica fue presidida por el Rey y la Reina.

Construido en su totalidad en Navantia, es el primero de los cuatro S-80 Plus para la Armada Española. Los S-80 es el programa más importante de la historia militar española. Una inversión que ronda los 4.000 millones de euros desde su puesta en marcha en 2004. Un reto tecnológico que, aunque con dificultades, se ha superado con éxito.

Tras los protocolos establecidos y los discursos programados de la puesta a flote simbólica, la Princesa de Asturias subió a un palco junto a la proa y cortó la cinta que activó un mecanismo para que estallase una botella de vino tinto contra el casco, como manda la tradición.

Por cierto, la treintena de miembros que componen el flamante S-81 dejaron su lugar en la tribuna de invitados para estar al lado de la Familia Real y la ministra de Defensa.

La puesta a flote real se llevará a cabo dentro de una semana. Ahora será trasladado al mar mediante un dique inundable donde realizarán diversas pruebas que se dividirán en dos fases; puerto y mar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad