domingo, julio 25, 2021

No es negacionismo, es la realidad: No hay coronavirus en Cartagena

Pordría interesarte...

Dos ingresados en la unidad de Semicríticos del Rosell, cuatro en planta del Santa Lucía y ninguno en la UCI

No hay coronavirus en Cartagena. Es la realidad y aquí están los datos que lo prueban; Dos ingresados en la unidad de Semicríticos del Rosell, cuatro en planta del Santa Lucía y cero en la UCI.

Estos son datos oficiales de esta mañana. ¿Dónde está la alarma?

Mucho se ha hablado estos días de la supuesta cuarta ola de coronavirus. Expertos (incluidos médicos de Cartagena) anunciaban una subida masiva de contagios después del puente de San José y Semana Santa. Pero la realidad es muy distinta. En Cartagena, prácticamente, no hay coronavirus. Lo siento, sé que muchos querrían que así fuese, pero es que no hay contagios.

No vamos a negar que en otros puntos de la CARM y de España el número de positivos por la covid esté en ligero aumento, pero de cuarta ola ya le podemos garantizar que no se puede hablar. Como dijo Simón, que por una vez parece que acertó este pobre hombre, se trata de una ‘olilla’.

Lógicamente, estos datos hacen que negacionistas y demás abran diversos debates sobre el supuesto montaje de la pandemia.

¿Cómo es posible que Cartagena no tenga coronavirus después de las fiestas y con reuniones familiares y bares funcionando al mismo ritmo que en otras fechas donde sí hubo un aumento considerable de contagios?

Y no me vendan la moto de las mascarillas, de las vacunas, de que los jóvenes se han concienciado…Pamplinas.

La gente está actuando igual que al principio de la pandemia. Es más, diría que ahora hasta son más despistados a la hora de guardar distancias de seguridad o imponerse las mascarillas en ciertos sitios. Además, a diario cualquier curioso puede observar como hay muchas personas en terrazas de bares y restaurantes sin mascarillas…por no hablar de gimnasios y recintos de otra índole.

¿La vacuna? Otra pamplina. Los jóvenes, supuestamente causantes de las olas de coronavirus, no están vacunados por norma general, por lo que el contagio debería ser el mismo.

En fin, no vamos a hablar de negacionismo, pero es más que curioso como Cartagena ha pasado de estar en alarma por la covid a prácticamente desaparecer ésta como por arte de magia.

Por cierto, ¿dónde están las gripes, meningitis y demás? No me vuelvan a decir que las mascarillas. Vale que éstas pueden disminuir el contagio de otros virus y demás, pero es que estamos hablando que en la Trimilenaria se han dado sólo un par de casos de gripes en todo el invierno. Sólo un par de casos cuando otros años eran cientos y cientos.

Repetimos, no queremos dar la razón a los negacionistas, ya que, por desgracia, hemos presenciado muchas muertes, supuestamente, por este misterioso virus. Pero la realidad es que la sociedad de a pie sigue sin conocer absolutamente nada de esta pandemia.

Nos creemos, como borregos, lo primero que nos dicen y la única verdad como un templo es que la covid fue un invento (tal vez se fue de las manos) de los poderosos para eliminar a esa sociedad que ellos consideran inútil, empobrecer al mismo tiempo al resto de ‘ganado’ y beneficiar a unos pocos afortunados, únicos, diría yo, que saben la verdad del montaje más lamentable del siglo XXI.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos