domingo, abril 18, 2021

Peor que el coronavirus: Graves incidentes en Bilbao antes de la final de la Copa del Rey

Pordría interesarte...

Graves altercados entre ‘animales’ que se hacen llamar aficionados del fútbol y la Ertzaintza

Por cosas como ésta, en plena pandemia, es por lo que el fútbol es más que cuestionado. No se puede tener a un país restringido y permitir tal aberración. Lógicamente, la culpa no es de los seres humanos; es de aquellos ‘animales’ que visten como las personas y se hacen llamar seguidores del fútbol. La triste realidad es que les importa una … su equipo y la final de la Copa del Rey. Sólo piensan en destrozar e imponer el caos. La gran mayoría son jóvenes sin educación ni respeto por nada en este mundo.

Gravísimos altercados entre supuestos aficionados del Bilbao, la gran mayoría jóvenes, y la Ertzaintza en las horas previas al encuentro de final de Copa del Rey que enfrentaba a Bilbao y Real Sociedad.

Todo comenzó cuando la manada, con miles de borregos, se congregó en las horas previas al partido en la calle Licenciado Poza de Bilbao. Miles de personas sin respetar las medidas de seguridad por la pandemia y con ganas de provocar altercados.

Lógicamente, éstos no tardarían en llegar. En el momento que la policía vasca hizo acto de presencia, comenzaron las provocaciones y los disturbios.

Contenedores de basura bloqueando las calles, otros quemados, lanzamiento de objetos y destrozo inmobiliario. El pan de cada día.

Para variar, cero detenciones. Un montón de cientos de miles de euros en destrozos y ninguna detención. Por suerte, tampoco hubo heridos de cierta consideración.

Una mujer tuvo que ser atendida por un botellazo en la cabeza. Fue trasladada a un centro sanitario cercano a la zona al sentirse mareada, pero su vida no corre peligro alguno.

Repetimos, éste es el pan de cada día cuando se disputan partidos de tal calibre. La policía conoce perfectamente quiénes son los cabecillas. Conocen a los encargados de tales destrozos. Pero no se hace nada al respecto.

Por cierto, en breve se juega otra final de la Copa del Rey…y también está en ella el Bilbao.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos