martes, agosto 3, 2021

Quitan la custodia a un padre por dejar que su hijo jugase mucho al Fornite

Pordría interesarte...

El niño, de 13 años, tenía una adicción diagnosticada. La pregunta es, ¿se la hubiesen quitado a la madre si fuese la culpable?

No vamos a juzgar si está bien o mal lo que ha hecho este tribunal de Pontevedra. Más bien diríamos que han hecho lo correcto. Pero, ¿hubiesen actuado igual si la responsable es la madre? Justicia e igualdad.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha otorgado a una madre la custodia completa porque el padre dejaba que el niño jugase demasiadas horas al Fornite, a pesar de que el menor sufría un problema de adicción diagnosticado que le había hecho bajar el rendimiento académico considerablemente.

Al parecer, la madre tenía al menor controlado en ese aspecto y no lo dejaba jugar entre semana. Por su parte, el padre era demasiado permisivo y lo dejaba jugar a todas horas. Además, le compró complementos para que pudiese seguir jugando. Para más inri, le abrió una cuenta en diversas redes sociales sin el permiso materno.

También hay que destacar que, según la sentencia, el padre se habría despreocupado de manera importante de los deberes diarios del niño, tanto a nivel académico, como actividades extraescolares y asistencia sanitaria.

Parece ser que el nivel en los estudios del menor había bajado de manera alarmante desde que compartían la custodia compartida madre y padre del menor afectado.

Nueve suspensos en el segundo trimestre y falta de atención en actividades extraescolares, cuando meses antes el menor era un alumno normal y corriente con notas aceptables.

Todo ello ha hecho que el tribunal otorgue la custodia completa a la madre, todo apoyado en un informe psicológico, que dejaba claro la adicción de la ‘víctima’ al Fornite, un juego que está causando muchos problemas entre los jóvenes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos