sábado, septiembre 25, 2021

Vox pide que publiquen estadísticas claras de violencia doméstica y sexo, parentesco, edad y nacionalidad de agresores y víctimas

Pordría interesarte...

La Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres. El Gobierno oculta datos intencionadamente por «ideologías»

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha defendido durante la Comisión de Igualdad una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell a que exija al Gobierno de España a hacer públicos en el portal de la Delegación del Gobierno, así como en el Instituto Nacional de Estadística (INE), los datos sobre violencia doméstica, especificando las víctimas y agresores, así como sexo, parentesco, nacionalidad y edad del agresor y la víctima.

Para Criado es fundamental la transparencia en este tema para evitar que se realicen interpretaciones erróneas y malintencionadas. Criado ha afirmado «que la actual Ley de Violencia de Género nació viciada y deja en absoluto desamparo a los hombres y resto de víctimas de violencia doméstica».

«En los últimos años han aumentado los discursos políticos sobre violencia de género con el objetivo único de criminalizar al varón y dividir, más si cabe, a mujeres y hombres. Todo ellos ignorando el artículo 14 de nuestra Constitución que dice que todos los españoles somos iguales. Esta ley es un ataque frontal a la presunción de inocencia y es anticonstitucional».

La diputada de VOX ha insistido en que toda esta ideologización de la violencia queda reflejada en las estadísticas publicadas en los distintos portales dedicados a la recogida de datos, como el INE, que publica las estadísticas de violencia doméstica y de violencia de género de forma totalmente confusa. “En el caso de los datos sobre violencia doméstica el INE no segrega los datos de forma clara siendo imposible hacer un análisis de cuál es la realidad en España”.

«El INE ha borrado los datos de su página informativa y no queda constancia oficial de que exista violencia de mujeres contra hombres con resultado de muerte, de modo que la percepción que se traslada a la opinión pública es que la violencia es exclusivamente machista. En los años 2015, 2016 o 2017, según el Ministerio de Igualdad, las cifras de mujeres que han perdido la vida a manos de hombres oscilan entre las 55 a 60 en toda España, por año. Pero si buscamos la cifra de hombres asesinados por mujeres nuestro esfuerzo es baldío porque no hay datos. ¿No ha habido ninguno?»

Criado ha destacado que el número de niños asesinados a manos de sus madres es ocultado desde el 2009 y solamente aparecen en las estadísticas públicas oficiales los niños asesinados por hombres y donde aparece también como víctima la madre. “Lo mismo ocurre con los ancianos muertos a manos de sus hijas, esposas o familiares mujeres: que también se ocultan. ¿Qué igualdad es esta?”.

La parlamentaria valenciana ha informado, además, que la cifra de bebés, niños y mujeres muertos en manos de otras mujeres en 2015 es de 30; en 2018 murieron 67 niños en manos de sus madres y 28 hombres fueron asesinados por mujeres. “Esto lo sabemos después de una ardua investigación, ya que no es fácil recopilar esta información, solo sale en alguna prensa”.

Asimismo, la diputada de VOX ha lamentado que no se haga pública tampoco la nacionalidad de agresores y víctimas. “El portal del Gobierno de España distinga entre víctimas mortales por violencia de género por comunidades autónomas, grupos de edad, tipo de relación sentimental y de convivencia, país de nacimiento y si el agresor y víctima son de España o de ‘otro país’, pero no dice de qué país se trata”.

“La realidad es que muchos agresores vienen de países donde la mujer está sometida al varón por ley; por eso no se publica la nacionalidad o país de origen no vaya a ser que descubramos que eso del heteropatriarcado en España es un invento que no existe en España y, además, viene de fuera”.

Respecto a la PNL presentada por el PP sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, VOX se ha abstenido al entender que no solo hay mujeres y niñas víctimas “también hay niños que son explotados sexualmente”.

Sobre la PNL presentada por todos los grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Podemos), el consenso progre, para proteger en los tribunales la intimidad de las personas en cuanto a su orientación sexual, Ángeles Criado ha votado en contra, ya que se enjuiciaba el vicio en consentimiento que determina la nulidad del matrimonio de acuerdo con el Código Civil y no se le juzgaba por su condición sexual como alegaban todos los partidos.

Así, ha afirmado que “a una persona no la juzgan por su condición sexual” y ha recordado que “los tribunales ya se encargan de proteger los derechos constitucionales”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos