sábado, abril 20, 2024

Besamanos

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

La Virgen del Primer Dolor, la Madre de los californios ha salido de su Capilla  y en el altar mayor de la Iglesia de Santa María  ha sido alabada por cientos de fieles con motivo del tradicional “besamanos”. Besamanos que de este año ha coincidido con el septuagésimo quinto  aniversario de la llegada de la imagen a Cartagena.

 Claro que ni este año ni el anterior se ha podido realizar físicamente la simbólica pleitesía, sustituida  por gestos de adoración.  Lo que sí se ha podido realizar es la masiva ofrenda floral, colocada a Sus Pies por el presidente, por toda  “Su” agrupación; por las agrupaciones hermanas de las otras Cofradías cartageneras; por el Hermano Mayor… un verdadero vergel que representa “Amor”. Amor que estuvo especialmente presente en la emotiva “Presentación” de los niños a la Virgen, en quien ellos, sus padres y abuelos, se encomiendan.

Es un bello, un sencillo acto que representa la vinculación de las generaciones sucesivas a la Madre. Las miles de flores que aún la adornan se marchitarán. El Amor y la Adoración, No.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad