martes, marzo 19, 2024

Dramático: Fallece un árbitro mientras calentaba antes de la disputa de un partido en El Algar

publicidad

Pordría interesarte...

Fernando Alcaraz, de 19 años, se desplomó minutos antes de que arrancase el partido y entró en parada cardiorrespiratoria

Una auténtica desgracia. Fernando Alcaraz Bernal, árbitro de La Unión de 19 años, falleció ayer minutos antes de que se disputase el partido de Primera Autonómica que iban a disputar el San Ginés de la Jara contra el Montecasillas en el campo Sánchez Luengo de El Algar y en el que este joven muchacho iba a participar como linier.

Todo iba normal y corriente, al menos así lo afirman los testigos. Pero minutos antes de que arrancase el encuentro sucedió la tragedia.

Fernando abandonaba el campo tras el calentamiento junto a sus compañeros cuando comenzó a encontrarse indispuesto y se desplomó, entrando en parada cardiorrespiratoria.

La reacción de los presentes fue inmediata. Jugadores de ambos equipos ayudaron en lo posible hasta que llegaron dos ambulancias al terreno de juego en menos de diez minutos.

Durante 45 minutos intentaron reanimar el cuerpo de Fernando. En las dependencias del campo, según la Federación, había un desfibrilador que fue utilizado por el personal médico desplazado.

Por desgracia todos los intentos por salvar la vida de este joven deportista y estudiante de Derecho en Murcia fueron inútiles. El cuerpo sin vida de Fernando fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Fernando siguió los pasos de su hermano en lo que al arbitraje se refiere. Tenía toda la vida por delante. Deportista y estudiante su vida quedó truncada de golpe y porrazo. Un palo demasiado duro para asimilar.

Curiosamente, en ese mismo terreno de juego, hace cinco años, otro jugador se desplomó pero un médico consiguió salvarle la vida. Esta vez no se pudo evitar el desastre.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad