jueves, abril 18, 2024

Elecciones Madrid: Ayuso va a vencer de manera aplastante y tendría la mayoría con VOX

publicidad

Pordría interesarte...

Fracaso rotundo de PSOE y Podemos

Comienzan a conocerse las primeras pistas de lo que va a ocurrir en breves horas: Triunfo descomunal de Ayuso y descalabro de Iglesias y los de su calaña.

Según las primeras informaciones mediante sondeo, Ayuso va arrasar en las elecciones, logrando entre 62 y 65 escaños. Eso sí, tendría que contar con el apoyo de Vox para obtener la mayoría. El partido de Abascal lograría 12 escaños.

Triunfo absoluto de la líder del PP en Madrid, que doblaría los escaños obtenidos en 2019. Casi el 42 % de los votos emitidos.

Un porcentaje mucho más bajo va a conseguir el PSOE de Gabilondo, con sólo el 20%. Un total de 30 escaños que sirve de bien poco aunque se le sumen los supuestos 22 de Más Madrid (tercera fuerza en la capital de España) y los 11 de Podemos. Fracaso en las urnas que refleja la mala campaña de los socialistas. Pierde siete escaños en comparación al último año.

Vox mantiene los resultados del 2019 y se convierte en pieza clave para el gobierno de Ayuso. Ahora toca mover los hilos necesarios para que, por fin, la derecha mueva los hilos necesarios para gobernar.

Por último, el señor Iglesias no causó el efecto esperado entre los madrileños y el partido morado sólo mostró una leve mejoría respecto a las últimas elecciones. Once escaños que sirven de bien poco.

Ciudadanos, sin representación parlamentaria. Es lo que tiene jugar siempre al que uno cree que será el caballo ganador.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad