viernes, junio 18, 2021

España quiere que se pague por las pruebas PCR para viajar

Pordría interesarte...

De cara a la movilidad por la temporada turística

Continúan las duras negociaciones entre capitales y Parlamento Europeo para poner en marcha un certificado común de vacunación.

Pero claro, ya saben cómo funciona este circo de la pandemia y hay que sacar tajada por todo. Como no hemos tenido suficiente con este surrealista coronavirus, pues ahora a pagar por regresar a la ‘normalidad’.

La Eurocámara quiere que las pruebas PCR para viajar entre países europeos sean gratuitas, con el claro objetivo de no encarecer los desplazamientos, pero hay tres cuartas partes de los Estados, entre ellos España, que se oponen a esta demanda y así lo expresaron ayer en una reunión del Consejo de Asuntos Generales.

Para los máximos responsables de la materia en el territorio español, esta petición es inviable, ya que es necesario llegar a un acuerdo para el mes de junio y no se va a conseguir el beneplácito de las capitales más importantes de Europa.

Además, ponen la excusa de que se podría producir una sobrecarga de las arcas de los países turísticos, los cuales deberían asumir el precio de las pruebas de los viajeros a su llegada a otros puntos fuera del territorio europeo.

González-Barba comentó tras la reunión que «No me cabe la menor duda, las dos instituciones saben lo que está en juego y se conseguirá hallar fórmulas satisfactorias, eso sin duda».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos