martes, septiembre 28, 2021

Iglesias abandona por la puerta de atrás pero con una ‘paguita’ de 5.316 euros al mes

Pordría interesarte...

Todo estaba pactado. El líder podemita cobraría dicha cantidad si no salía elegido en las elecciones

Una burla más, y ya van mil, a los españoles. Iglesias abandona tras el rotundo fracaso de los ‘progres’, pero no se va de vacío, ni mucho menos. El líder del partido morado cobrará 5.316 euros al mes durante quince meses. Todo gracias a no recoger su acta, tras su dimisión, como diputado en la Asamblea de Madrid.

Todo estaba pactado. Todo estaba acordado. Se esfuma después de prometer mucho y no hacer absolutamente nada. Bueno sí, crear más odio entre los españoles.

El líder del partido morado puso como condición indispensable para cobrar dicha paga el no salir elegido en las elecciones del 4M. Pero, ¿de verdad alguien pensaba que iba a triunfar? …Tras su dimisión, todo queda resuelto, ya que, al no recoger su acta cuando dimitió como vicepresidente, cumple las condiciones para llevarse la friolera de más de cinco mil euros al mes durante 15 meses. Saquen cuentas…

Iglesias ya solicitó en abril su jugosa compensación por ser vicepresidente y ministro del gobierno. Un total de un año y dos meses, que corresponde a una indemnización de 5.316 euros.

Más o menos la misma que le queda a un ‘currante’ por trabajar toda su vida. El típico currante que, supuestamente, este individuo iba a salvar cuando llegase al poder.

Pablo Iglesias, bien asesorado, ya solicitó esta indemnización el 6 de abril, sólo una semana después de dejar su cargo. Al mismo tiempo, afirmó que dejaría de cobrarla si salía elegido en las elecciones, cosa que conocía perfectamente que no iba a ocurrir.

‘Sueldazo’ como vicepresidente

Como bien ha publicado La Razón, el sueldo de Iglesias ascendía a casi 80.000 euros anuales, donando obligatoriamente el 15% de sus ganancias a la financiación del partido. Es decir, al año cedía casi 12.000 mil euros. Prácticamente nada si a ese sueldo le añadimos el de su compañera sentimental, bien enchufada, Irene Montero.

Iglesias, desde que entró a formar parte del Gobierno, se ha llevado la friolera de 230.000 euros. Es uno de los políticos que más dinero le ha sacado al chollo del circo político.

Según la declaración de bienes que se publica en la página del Congreso y ha publicado La Razón, el ya ex líder de Podemos tiene tres cuentas; una compartida con más de 5.000 euros, una individual con la friolera de más de 22.000 euros y una cuenta de ahorros con 85.000 euros…vamos, lo que van teniendo la mayoría de españoles en los bancos.

Y este individuo es el que vendió que luchaba por la clase trabajadora. Menuda cara de…se le han tenido que quedar a sus fieles…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos