jueves, marzo 28, 2024

“Bienvenida al hijo pródigo; Tomás Olivo”

publicidad

Pordría interesarte...

Hace unas semanas me desayuno con que las antiguas baterías de nuestra costa cartagenera le son ofrecidas por el Ayto. al “HIJO PRÓDIGO TOMÁS OLIVO”, después de muchos años de su ausencia inversora por el “Mesías Olivo”, el mismo Sr. que se olvidó de la existencia de nuestra Trimilenaria durante varias décadas aún y a pesar de tener grandes parcelas en lugares estratégicos de nuestra ciudad (paraíso de ratas y basura dado su abandono), sin duda ofreciendo un vergonzoso aspecto de nuestra bonita y Cultural ciudad de Cartagena, de esta forma quedaba claro que CT le importaba un “Pimiento” al Sr. Olivo. Llega Ana Belén Castejón y en sus últimas gestiones como alcaldesa, planta cara a la situación poniéndole la alfombra al rey de las GGSS de la zona andaluza y dice al hijo pródigo, ¿Qué necesitas para volver a apostar por Cartagena?.

Resultado de esta gestión, el desbloqueo de la zona de la rambla junto al Cartagonova, donde se ubicaba el recinto ferial y el campamento de Carthagineses y Romanos (aún queda la parcela de la alameda y la de calle 18 antiguo Parque móvil entre otros).

Como le ha salido bien a Dña. Ana Belén, ella sigue insistiendo en que el Sr. Olivo apueste por Cartagena y ofrece directamente las fortalezas para ponerlas en valor como reclamo turístico para hoteles, restaurantes, u otros servicios gastro-culturales (supongo que manteniendo su aspecto y esencia). ¡¡Qué casualidad Dña. Ana Belén!! eso ya hace muchos años y varias legislaturas que todos los cartageneros venimos demandando con un resultado autista por parte de quienes nos han gobernado; Miren algunos comentarios salidos de las voces de los “aladroques” (así se les llama a la gente de Cartagena) ¡¡Si estuviéramos en la Costa Brava Catalana, hace años tendríamos, parador, hoteles, restaurantes, y hasta un funicular que volara por encima de nuestra bahía y se comunicara con las otras fortalezas!! .

Me parece muy acertada esa gestión, aunque yo creo que con quien se debe negociar primero es con el Ministerio de Medio Ambiente y el de Defensa (debo estar equivocado). Por otra parte lo que no entiendo muy bien es porqué “desnudar a un santo para vestir a otro”, me explico. La parcela del Mandarache CC-1 que fue aprobada para LA CIUDAD DE LA JUSTICIA Y EL PALACIO MULTIUSOS, de un plumazo va a pasar a ser el RECINTO FERIAL FIJO PARA CARTAGINESES Y ROMANOS, máxime sabiendo que tenemos más de un grupo inversor interesado en apostar por Cartagena en el proyecto Multiusos (cosa que no han hecho los grandes “ladrilleros” Cartageneros) con la mala suerte que nos pilló el maldito COVID y se paralizó todo, si bien es verdad que hace tan solo 10 días este grupo inversor chino se ha decidido retomar el tema y me ha pedido una reunión con la Alcaldesa para ver en que condiciones podrían arribar en nuestra ciudad, escrito que he elevado a la secretaría de Alcaldía pidiendo que haga un hueco en su agenda para recibir a los gestores que se ocupan en España de aconsejar a este grupo inversor donde merece la pena invertir. Sigo a la espera de contestación por parte de nuestra Alcaldesa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad