miércoles, octubre 20, 2021

Cae en Cartagena una banda de rumanos que robaba a ciudadanos en el cajero

Pordría interesarte...

Sorprendidos por un agente fuera de servicio mientras acechaban a un octogenario

Cuatro personas de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 19 y 25 años han sido detenidos por la Policía Nacional como responsables de varios robos y pertenecer a una banda criminal.

Todo se destapó gracias a la ‘atención’ de un policía fuera de servicio que se percató de la actitud sospechosa de dos hombres y dos mujeres junto a una entidad bancaria. Sospechó que podría tratarse de una banda especializada en hurtos y acertó.

Dio alerta al al Grupo de Policía Judicial especializado en este tipo de hechos delictivos y rápidamente se estableció un grupo de vigilancia.

No tardaron mucho en presenciar como las dos chicas señalaron a un octogenario que se acercaba al cajero y los dos hombres que las acompañaban se acercaron a su víctima, intentando abrazarla.

Por suerte, el hombre se liberó y justo en ese momento los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de la policía, por lo que comenzó así una huida en vehículo que fue interceptado en pocos minutos.

En el cacheo realizado se encontró 800 euros en metálico y joyas. Además, dos corta uñas que usaban para arrancar las joyas de sus víctimas.

Estos delincuentes ya habían actuado en otras zonas de la CARM. También en Almería y Granada.

Esta banda también fue la protagonista del robo de un Rolex valorada en 7.000 euros.

Son ‘mafias’ que actúan en pequeños grupos, que actúan con total libertad porque suelen quedar libres en cuestión de días. Ya saben, la nueva cultura que viene a enriquecernos y esas cosas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos