domingo, julio 25, 2021

Cae una banda juvenil asentada en Los Alcázares que se dedicaba a robos en casas

Pordría interesarte...

Españoles y marroquíes. También hay tres menores de edad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Galaker’, ha desmantelado un grupo juvenil asentado en el municipio de Los Alcázares y presuntamente dedicado a la comisión de robos con fuerza en inmuebles, cuyos seis miembros han resultado detenidos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y otro de pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un grupo de jóvenes que, al parecer, se hallaba tras la presunta autoría de varios robos cometidos tanto en viviendas con moradores, como en segundas residencias deshabitadas de Los Alcázares.

Las pesquisas practicadas entorno a estos individuos permitió conocer que contaban con antecedentes por delitos similares, así como que podrían estar relacionados con el robo en un almacén municipal del ayuntamiento de Los Alcázares, de donde fueron sustraídos materiales valorados en 50.000 euros, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los agentes recabaron numerosos indicios hasta identificar a seis personas, una de ellas, familiar de uno de los jóvenes, supuesto líder del grupo que, al parecer organizaba las distintas tareas delictivas y se encargaba de trasladar en su vehículo a los jóvenes y de transportar los objetos robados.

Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación ‘Galaker’ con la detención de seis personas -varones, de 49, 21 y 26 años, además de tres menores de edad, de nacionalidades española y marroquí- a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (5) y de pertenencia a organización criminal. Se han recuperado varios objetos robados.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos