martes, marzo 19, 2024

Coronavirus: Preocupa el macrobrote tras los viajes de fin de curso a Mallorca

publicidad

Pordría interesarte...

Sanidad pide que no se realicen más ‘fiestas’ de este tipo. Numerosos casos en Madrid, País Vasco y Valencia

Seguimos sin encontrar el término de medio. Pasamos de estar enclaustrados al libre albedrío. Ni una cosa, ni otra.

Ahora que por fin la gente puede ir sin mascarillas por la calle, llega el macrobrote.

Un macrobrote originado por los viajes de estudios tras la Selectividad a Baleares. Hasta ocho comunidades autónomas se han visto afectadas por contagios tras estos viajes mal organizados (País Vasco, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Aragón). No se salva nadie. Estudiantes y monitores que estuvieron en Mallorca entre el 18 y el 20 de junio han caído.

Donde más preocupa este aumento de contagios por coronavirus es en Madrid, País Vasco y Valencia. Hasta 363 casos positivos se han registrado en la capital de España, además de 3.000 en cuarentena, según informó Sanidad.

Las cifras dejan claro que Madrid vuelve a ser la más castigada por las ‘fiestas de la Selectividad’. No obstante, la gran mayoría de casos son leves y todo apunta a la variante británica.

¿Dónde se originó todo? Pues apuntan a un concierto de reaggeton (esta cosa nunca trae nada bueno) en la Plaza de Toros de Palma y a diversas fiestas en barcos y hoteles.

Cada una de las comunidades afectadas está tomando sus medidas y asegurando que el comienzo de este multitudinario contagio tenga raíces en Baleares. Todo hace indicar que sí.

Por otro lado, Sanidad ha pedido que todos aquellos que todavía no iniciasen el viaje de estudios, que se abstengan de hacerlo, ya que el nivel de contagio por coronavirus es alto en estos momentos en el entorno en el que se mueven.

A ver quién es el valiente que hace caso de estas indicaciones, más aún cuando la mascarilla ya no es obligatoria por la calle (siempre que se cumplan unas normas que, realmente, nadie hace caso).

En fin, ojalá nos equivoquemos, pero se avecina otro susto bueno con el dichoso y misterioso coronavirus. La vigésima ola?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad