miércoles, octubre 20, 2021

Detenido un entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de cinco menores en Sevilla

Pordría interesarte...

Contactaba a través de las redes sociales bajo un perfil falso. Las víctimas eran jugadores de la categoría infantil

La Policía acaba de detener en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 23 años de edad al que se le acusa de abusar sexualmente de hasta cinco menores. Era entrenador de fútbol y sus víctimas, cinco menores de la categoría infantil de Sevilla, a los que había entrenado meses atrás. También poseía pornografía infantil.

Al parecer, el detenido contactó con sus víctimas por las redes sociales, usando un perfil falso. Se hacía pasar por chica para intercambiar fotos de alto contenido sexual. Se aprovechaba de la relación de confianza.

La investigación comenzó por mayo, tras presentarse dos denuncias destacando que una persona adulta estaba manteniendo contacto con niños (entre 12 y 15 años) a través de una conocida plataforma digital.

La investigación llevó a las autoridades hasta un joven, entrenador de fútbol, de 23 años. Sus víctimas, niños a los que había entrenado meses atrás. Mantenía el contacto con varios de ellos. Les solicitaba imágenes de contenido sexual bajo la técnica del «grooming» (acoso y abuso sexual on-line).

Una vez que obtenía lo que quería, convencía a sus víctimas para que borrasen todas las conversaciones y poder evitar así rastreos.

Se hacía pasar por chica para conseguir el material sexual y amenazaba con difundir contenidos privados de los menores si no accedían a sus peticiones.

Por suerte, pudo ser descubierto. Carece de antecedentes y su móvil ha sido requisado para ser investigado por si hubiese más víctimas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos