viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena se pone en contra de la energía fotovoltaica

publicidad

Pordría interesarte...

Nota de prensa Gonzalo Abad Muñoz

“En el día de ayer, en una disparatada sesión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, el Ayuntamiento decidió dar la espalda a las energías renovables, a la inversión, al
empleo, a la tecnología, a los fondos Next Generation, al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y a todo lo que significa mirar al futuro.

Pese a los escritos presentados por varias asociaciones de empresarios del sector, explicando la pérdida de oportunidades que significaría decretar una moratoria y ofreciendo diálogo para
buscar las mejores soluciones, todos los grupos políticos se dejaron llevar por la prepotencia y la cerrazón y votaron seguir adelante con la moratoria.

Un disparate porque, en lugar de darse tiempo para poder analizar las alegaciones presentadas, se votó una propuesta que no se nos había facilitado previamente, supuestamente condicionada a la renuncia de una de las empresas a la instalación solicitada en la zona de Canteras.

En definitiva, y ya que con toda seguridad se aprobará la moratoria con todos los votos de la Corporación menos el mío, se van a paralizar las licencias durante un año, tiempo que seguro que otros municipios aprovecharán para ofrecer mejores condiciones a los inversores.

Al aprobar la moción que proponía la moratoria, el gobierno municipal alegó en el último pleno que lo hacía para preservar la seguridad jurídica, pero es justo eso lo que están negando a las
empresas que están dispuestas a invertir en Cartagena.

Una vez más, sea por prejuicios, por envidias o por miedo, nos vamos a quedar en el andén del tren del progreso y los partidos del sistema, sin inmutarse, insisten en el error”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad