viernes, marzo 29, 2024

Hermana, la Justicia cada vez te cree menos: Absuelto un hombre acusado de abusar de la hija menor de su pareja en Orense

publicidad

Pordría interesarte...

Falta de “credibilidad” en la declaración de la niña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Orense ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja por falta de elementos que confirmen la “credibilidad” en la declaración de la falsa víctima.

La sentencia, que se puede recurrir, considera probado que en septiembre de 2019 el acusado vivía con su pareja y la hija menor de la mujer, a la que cuidaba cuando la madre trabajaba.

Al parecer, en dicho mes, la madre se percató de cambios en la conducta de su hija, que la llevaron a abandonar el domicilio en el que convivía con el acusado.

No obstante, parece ser que dicho testimonio no ha sido suficiente, ya que no hay evidencias físicas de abusos. Y aunque la menor insiste en sus declaraciones, el Tribunal cree que “el relato de la menor carece de cualquier elemento periférico que lo dote de credibilidad”.

El relato de la menor es breve. Muy corto y aporta pocos detalles, lo que no permite alcanzar plena convicción de los supuestos abusos sexuales. Por ello, los jueces han concluido que no hay pruebas suficientes para destrozar la vida de un hombre.

El ministerio Fiscal y la acusación particular pedían tres años de cárcel por abusos sexuales a una menor de 16 años. También siete años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la niña durante cinco años. Como no, también una compensación económica de mil euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad