miércoles, octubre 20, 2021

SATSE pide una paga extra para todo el personal SMS por covid

Pordría interesarte...

También exige consolidar más de 800 puestos de personal de Enfermería

Desde SATSE se ha presentado al SMS la propuesta de una paga extra para compensar los esfuerzos y riesgos sufridos por todo el personal sanitario en general durante a pandemia.

Dicha propuesta está cualificada en base a un porcentaje del salario base de cada categoría profesional.

Aunque la propuesta ya ha sido presentada, el SMS aún no se ha pronunciado al respecto, si bien el anterior consejero se posicionaba que las dificultades económicas de la Comunidad posibilitaban dar descansos compensatorios y ampliar las plantillas como compensación.

Pero claro, los descansos compensatorios sólo se pueden dar sustituyendo al personal y dando continuidad a las contrataciones, no largando a gente a la calle. En caso contrario, los descansos supondrían penalizar al personal con sobrecargas de trabajo, que lo que debe estar pasando en estos momentos.

Todo ello deja bien claro que la pandemia ha dejado al descubierto las necesidades de plantilla existentes, por lo que SATSE queda a la espera de que los gobernantes cumplan. Deben arbitrarse los procesos de estabilizar y aumentar las plantillas, adecuándolas a la realidad asistencial y cartera de servicios que se presta.

Por último, SATSE exige consolidar más de 800 puestos de personal de Enfermería para hacer frente a la prestación asistencial y cartera de servicios actuales del SMS.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos