jueves, abril 25, 2024

Vergonzoso: UGT prepara un ERE después de recibir 9 millones de euros en subvenciones los últimos cuatro años

publicidad

Pordría interesarte...

Las cifras no le cuadran al sindicato Solidaridad que impulsó Vox

De vergüenza. El sindicato UGT de Cataluña ha presentado un ERE, para despedir a 45 trabajadores. El 20% de la plantilla irá al paro. Esta medida se ha adoptado, según el sindicato, por la cantidad de millones perdidos a consecuencia de la pandemia.

Pero a Vox no le cuadran los números. El sindicato Solidaridad impulsado por el partido de Abascal denuncia que UGT Cataluña se embolsó la friolera de nueve millones de euros en subvenciones en los últimos cuatro años. “Es una excusa, ya que viven de subvenciones públicas”.

Según los números que se pueden extraer de la base de datos nacional de subvenciones públicas y la que todo el mundo tiene derecho a consultar, entre 2017 y 2020, UGT Cataluña habría recibido dicha cantidad. Los datos que aparecen en la web de UGT Cataluña, en 2017 recibió casi 2,7 millones de euros, sin embargo, destacan desde Solidaridad cómo, en la base de datos nacional, sólo aparecen casi 1,9 millones de euros. En 2020 la UGT habría recibido 2.063.971,59 euros, 2.629.528,34 euros en 2019 y 2.420.545,81 en 2018, subrayan desde Solidaridad.

Demasiado dinero público mal gastado supuestamente. No obstante, UGT Cataluña ya hizo ERE temporales en antaño. Fue en 2012 y afectó durante dos años a toda la plantilla.

Discriminación

Desde Solidaridad también denuncian que la web de este sindicato sólo aparece en catalán. Una discriminación en toda regla a los trabajadores que sólo hablen en castellano.

La pregunta es; los ‘sentenciados’ por esta crisis; ¿son trabajadores que sólo hablan español?

Como siempre, otro ridículo a nivel nacional digno de este país, donde se infla a subvenciones públicas a un organismo que ha brillado por su ausencia en tiempos de pandemia a nivel nacional y que para más inri discrimina a nivel regional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad