sábado, abril 20, 2024

Alerta máxima en La Unión por contagios y rienda suelta a la fiesta musulmana del sacrificio del cordero

publicidad

Pordría interesarte...

El Ayuntamiento habilita el campo de fútbol para este acto religioso pero luego no permite a la gente del pueblo llevar a cabo actividades deportivas

¿Compra de votos para un futuro? Eso es lo que piensa la gran mayoría de los ciudadanos del municipio de La Unión (perteneciente a la CARM y situado en el Campo de Cartagena) después de ver cómo su Ayuntamiento permitió ayer que se llevase a cabo la fiesta del sacrificio del cordero musulmana en el campo de fútbol.

Curioso la verdad, un municipio que está en alerta máxima por contagios por coronavirus y permite un acto en el que, como podrán comprobar en la foto, ha participado demasiada gente. Más de diez y de cien seguro que hay.

¿Había mascarillas, distancia de seguridad…? Eso es lo de menos. Se han suspendido diversos actos religiosos y tradiciones en estos últimos tiempos y así tendría que ser con todas las culturas. Pero claro, aquí hay intereses de otro tipo y no hay que enfadar ni ‘discriminar’ al voto del futuro.

Como destacan varios ciudadanos de La Unión, no se puede suspender la Semana Santa y permitir otros actos religiosos a este colectivo. No se puede dejar a la población encerrada sin hacer deporte y luego dar rienda suelta para que se utilice el campo de fútbol del municipio con otros fines.

Distancia de seguridad, mascarillas, límite de aforo, recogida de temperaturas y nombres de los allí presentes…nada de nada. Poca conciencia de este equipo de Gobierno que, para sus intereses futuro, parece importarle bien poco el coronavirus y el circo que se ha montado a su alrededor.

Repetimos, máxima indignación entre la gran mayoría de ciudadanos de La Unión al presenciar tal imagen, cuando el municipio se encuentra en alerta máxima y sus políticos no paran de llevar a cabo restricciones de todo tipo.

‘Defiende La Unión’ ha sido uno de los partidos políticos locales que se ha pronunciado denunciando dicha ‘fiesta’, destacando que es una barbaridad que el Ayuntamiento permita tal acto y luego prohíba a la gente del pueblo realizar actividades deportivas en el mismo recinto donde se ha llevado a cabo una concentración masiva.

Por su parte, la comunidad musulmana se defiende afirmando que se cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas….juzguen ustedes mismos viendo la foto.

Cumpliendo o no las normas, es surrealista que el coronavirus exista y en estado máximo para unas cosas y para otras parece que sea un leve resfriado.

Pero lo dicho, la compra de votos es más importante que cualquier pandemia y siempre lo ha sido.

Setenta ilegales en Escombreras

Mientras tanto, sigue creciendo el número de inmigrantes que se encuentran en el campamento de Escombreras. Ya son setenta los nuevos inquilinos. Para más inri, la Policía espera una oleada de pateras este fin de semana, con sus correspondientes positivos y nada de cuarentena para los acompañantes. Por no hablar de las condiciones de higiene con las que tienen que lidiar en el campamento.

Esta oleada significa más agentes para custodiarlos y menos en la calle para hacer frente, por ejemplo, a los botellones del fin de semana, una ‘pandemia’ que preocupa cada vez más por la cantidad de peleas y robos que se producen a consecuencia de ello.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad