sábado, septiembre 25, 2021

Bochornoso: Montan un circo para ‘rescatar’ a unas chicas ¡de 40cm de agua! en la Isla del Ciervo en La Manga

Pordría interesarte...

Protección Civil, Policía, Bomberos…todo para nada, ya que no tuvieron ni que intervenir

Vergonzoso pero cierto. Movilizar Protección Civil, Policía y Bomberos para rescatar a unas chicas de 40 cm de agua es realmente montar un circo para nada. Pero así fue. Claro, si la orden viene de muy arriba…

Domingo 18 julio…un barco dejó cinco o seis niñas (de unos 15 años) en la Isla del Ciervo (al sur de La Manga del Mar Menor, en el municipio de Cartagena) por la parte que da a la playa. Al parecer, a estas jóvenes se les hizo tarde y a eso de las 21.15 horas, cuando decidieron volver, una de ellas pisó un poco de fango y pareció que se hundía, o eso creía, porque la verdad es que era imposible que se hundiese. No quedaron atrapadas ni nada por el estilo.

En fin, las chicas se pusieron nerviosas y una llamó a sus padres…con quién hablarían éstos o con quién estarían en dicho momento es la pregunta del millón. Pero sumen dos más dos y llegarán a la respuesta.

Se activa el protocolo de rescate

Bueno, dicha llamada llevó a cientos de llamadas. Concejal de Seguridad, Protección Civil…un circo que acabó con un montón de policías y bomberos en la zona de la Isla del Ciervo para nada, ya que no tuvieron que intervenir.

Al final fueron unos chicos con un hinchable, que estaban en la zona, los que guiaron a las jóvenes a salir de ese…fango…de 40 cm de espesor como mucho.

Decimos fango por llamarlo de alguna manera, ya que en esa zona no hay fango ni nada. Es una zona donde antes había una carretera que unía la isla con tierra, pero se obligó a quitar y ahora ha quedado como con lodo.

Una zona que no tiene peligro y en la que es imposible quedar atrapado. Es más, en ningún momento las chicas se vieron atrapadas y por suerte no les pasó absolutamente nada. Simplemente, se pusieron nerviosas.

Lo más vergonzoso es el circo que se montó con policías y bomberos allí para nada. Y todo, parece ser, por una llamada de las muy altas esferas de nuestra ciudad.

¿Se imaginan, cartageneros normales y corrientes, pisando un charco y tener ahí a los pocos minutos a policías y bomberos? Eso es lo que tiene el ‘poder’. Puedes montar un circo que cuesta miles de euros para nada. Luego, para cosas más graves e importantes, tienes que esperar una hora o más, y después de ese tiempo, viene un agente solo, ya que no hay más efectivos disponibles…porque no hay dinero para ampliar la plantilla.

Queridos lectores, lo que estamos contando es verdad. Sucedió el domingo por la noche y nuestras fuentes son miembros de los cuerpos mencionados anteriormente.

Vaya estampa; policías, bomberos…todos preparados, hasta con trajes de neopreno…para ‘rescatar’ a unas chicas de 40cm de tierra y agua… Bienvenidos a la Trimilenaria…

Eso es lo que tiene ser amigo, o muy amigo, de los nuevos poderosos de Cartagena…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos