martes, marzo 19, 2024

Detenida una pareja de colombianos que introducía cocaína en Santander desde Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

El hombre ya había sido detenido en 2010 por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, colombianos, por un presunto delito de tráfico de drogas y ha desmantelado al mismo tiempo un importante punto de introducción y distribución de cocaína a la capital y otras poblaciones de España.

En la operación, denominada ‘Muniphi’, se ha localizado tanto la ‘guardería’ de la droga como el vehículo con doble fondo que se usaba para el transporte.

Los detenidos son un hombre de 56 años y su pareja de 47, ambos colombianos. Introducían la droga en Cantabria desde Murcia.

En los correspondientes registros se han intervenido 400 gramos de cocaína, con la que se podría obtener unas 1.500 dosis; sustancias de corte, cerca de 300 gramos de cogollos de marihuana, fármacos y demás.

La investigación a cargo de la Guardia Civil comenzó a finales de año, cuando se detectó que un hombre, de nacionalidad colombiana, podría estar introduciendo droga en Cantabria. Importantes cantidades de cocaína y que curiosamente ya había sido detenido en 2010 por tráfico de drogas.

En las vigilancias se comprobó un continuo trasiego inusual de personas cerca del entorno de su vivienda. También numerosos desplazamientos cortos con su vehículo. Todo relacionado con el tráfico de drogas.

Un garaje cercano donde podría tener la ‘guardería’ de la mercancía y los numerosos viajes a Murcia para recoger la supuesta mercancía, pusieron a la Guardia Civil en alerta, que detuvo a este hombre dos días después de llevar a cabo otro viaje a Murcia.

Aunque en el coche no se encontró droga a simple vista, si la descubrieron en un doble fondo del vehículo gracias a la intervención de un perro detector de estupefacientes.

También fue detenida poco después la pareja de éste, con droga y dinero en metálico dentro de su ropa interior.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad