jueves, abril 18, 2024

Fallece el joven bañista que fue rescatado del agua inconsciente por sus amigos en La Manga

publicidad

Pordría interesarte...

¿Estaba la playa debidamente señalizada?

El joven bañista que fue rescatado el pasado martes por dos de sus amigos y reanimado en la orilla por dos sanitarios hasta que llegó la ambulancia ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias a este diario.

El joven (de origen marroquí), fue sacado del agua inconsciente por dos de sus amigos a la altura del kilómetro 2 de La Manga. Una vez en la orilla, dos sanitarios que se encontraban por la zona estuvieron reanimándolo durante quince minutos hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital Santa Lucía.

El bañista ingresó grave y, según hemos sido informados, falleció hace 48 horas. Una auténtica desgracia que se pudo evitar.

Recordar que el bañista no fue rescatado por ningún socorrista, ya que a esa hora no se encontraban de servicio. Pero lo más destacable es que muchos testigos afirman que la zona no estaba debidamente señalizada, a pesar de la peligrosidad del mar ese día.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado martes, pero ya por la tarde hubo un par de incidentes parecidos con otros bañistas, concretamente una madre y su hija que por fortuna sí fueron rescatadas a tiempo.

El joven, de 21 años, no tuvo tanta suerte, a pesar de los intentos de sus amigos y de los sanitarios que lo socorrieron en la orilla.

Destacar por último que la corriente era muy fuerte ese día y que los bañistas sabían perfectamente que no era lo más conveniente bañarse a esas horas tal y como estaba el agua, a pesar de que tal vez no estuviese debidamente señalizada la zona donde se produjo la trágica desgracia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad