jueves, marzo 28, 2024

Sanitarios sin permisos ni excedencias en la CARM: El Área VII obliga a reincorporarse a gran parte de su plantilla

publicidad

Pordría interesarte...

Numerosas quejas de enfermeros, cuyo hospital de referencia es el Reina Sofía y abarca la zona este de Murcia

Malos tiempos para relajarse, al menos para el sector sanitario. La supuesta subida de contagios e ingresos por coronavirus en la CARM han hecho que varios, gran número, de sanitarios del Área VII de salud que se encontraban de permiso o en excedencia tengan que volver a su puesto de trabajo.

De poco importa este derecho a la excedencia o a permisos sin empleo y sueldo por necesidades familiares. De poco han importado también las numerosas quejas que varios enfermeros afectados por tal decisión han mostrado a su sindicato (SATSE). Hay que regresar al puesto de trabajo. Y es que la pandemia tiene sus propios planes…o eso nos quieren hacer creer.

Numerosos profesionales del Área VII han sido obligados a reincorporare de inmediato por culpa del coronavirus. Recordar que este área tiene como hospital de referencia el Reina Sofía de Murcia y abarca el sector este. También municipios como Santomera y Beniel. Un total de 205.000 usuarios.

La Consejería de Salud ha informado de que se están adecuando los puestos de trabajo a las necesidades a cubrir y garantizar así la asistencia sanitaria, reconociendo al mismo tiempo que en algún caso, puntual, se han tenido que suspender permisos de algunos sanitarios. No obstante, destacan que ha sido algo “excepcional” y que se está intentando respetar “al máximo” los permisos establecidos.

“Hay que recordar que en situación de pandemia es necesario poder garantizar la asistencia y disponer de los recursos tanto materiales como de personal para atender a los pacientes”, añadió la Consejería.

Por su parte, SATSE no está muy convencido con tal decisión, ya que la pandemia afecta a toda la CARM y sólo ha sido el Área VII, de momento, el afectado por tal decisión drástica. Por todo ello, temen que tal decisión más que polémica sea el resultado de una mala organización entre Gerencia y Servicio Murciano de Salud.

Destacar por último desde cuartaedicion.com, que esta decisión no sólo afecta al Área VII, ya que hemos sido informados de que algún sanitario que otro del Santa Lucía de Cartagena también ha sido ‘obligado’ a reincorporarse a su trabajo, a pesar de que estaba de permiso sin sueldo. Mientras tanto, directivos y ‘jefazos’ de vacaciones…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad