martes, septiembre 28, 2021

A Podemos le sale mal la jugada: Cuatro mil euros de multa por el supuesto ataque a su sede en Cartagena

Pordría interesarte...

Por la instalación de un sistema de videovigilancia que graba en exceso la vía pública y por carecer el sistema de cartel homologado

Que mal le salió la jugada al partido morado. Todavía no se ha probado, ni se probará, quién fue el culpable del supuesto ataque a la sede de Podemos en Cartagena y encima tienen que pagar cuatro mil euros de multa por ‘espiar’ a los vecinos.

Allá por el mes de abril, casualmente cuando se informó de las elecciones anticipadas en Madrid y de que Pablo Iglesias se presentaba a la candidatura, un supuesto ataque a la sede de Podemos en Cartagena se convirtió en noticia de nivel nacional.

Rápidamente, los ‘podemitas’ dejaron claro que los responsables del ataque fueron los ‘cachorros’ de Vox. Lo afirmaron y reafirmaron, quedando como víctimas y culpando del ataque a su mayor enemigo.

Pero, nunca quedó probado que el ataque fuese perpetrado por radicales de Vox. Es más, fuentes policiales, lo adelantó en exclusiva cuartaedicion.com, dejaron claro que la línea de investigación estaba totalmente abierta. No se descartaba nada. Incluso se estaban investigando a integrantes del propio partido morado como responsables del ataque. Un vídeo que salió a la luz, curiosamente de la sede de Podemos, la clave de todo.

Lo peor para el partido del entonces líder Pablo Iglesias es que ese vídeo se ha convertido también en su peor enemigo, ya que gracias a dichas imágenes se ha podido confirmar que Podemos violaba unas cuantas leyes.

Gracias a una denuncia anónima, la Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Podemos con una multa de cuatro mil euros por irregularidades en las cámaras.

La resolución a la que ha tenido acceso OKDIARIO acusa a Podemos de captar de «manera exclusiva espacio público sin causa justificada».

Lo curioso es que estos hechos los dio a conocer el propio partido cuando dio luz verde a las imágenes captadas por sus cámaras de ese supuesto ataque. Decimos supuesto ataque porque para más inri la policía nunca descartó que los atacantes fuesen integrantes del propio partido. En definitiva, un desastre para el partido morado. Otro más.

La captación de imágenes del espacio público, recuerda la AEPD, es competencia exclusiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que Podemos invadió esas competencias en su sede de Cartagena. «En todo caso, las cámaras deben estar orientadas hacia el espacio particular, evitando intimidar a vecinos colindantes con este tipo de dispositivos, así como controlar zonas de tránsito de los mismos sin causa justificada». Además, el partido no tenía colocada ninguna señal que advirtiera de la presencia de esas cámaras, como demostró con fotografías el denunciante«, como bien ha informado OKDIARIO.

La multa en de cuatro mil euros, tres mil por el sistema de videovigilancia y mil por el cartel.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos