martes, septiembre 28, 2021

Defensora del Paciente pide que el criterio de los sanitarios sea suficiente en los casos de violencia con agresión sexual

Pordría interesarte...

No sería necesario la intervención de un forense para determinar esta categoría

¿Más denuncias falsas? La Oficina de la Defensora de los Usuarios de la Sanidad Pública y la consejería de Salud y Consumo están trabajando junto a Fiscalía y Juzgados para que en los casos de atención a mujeres víctimas de agresión sexual no sea necesaria la intervención de un forense para determinar esta categoría de agresión.

La supuesta mejora de los profesionales sanitarios para la atención a mujeres víctimas de supuestas agresiones sexuales es una de las cuestiones que la Defensora ha trasladado recientemente al departamento que dirige Patricia Gómez.

La consejera está pendiente de nombrar una nueva coordinadora de Salud y Género y está pendiente de nuevas mejoras para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ellas se lo guisan, ellas se lo comen. Como verán, importará bien poco que una denuncia sea falsa, hecho que crece día a día sin importar las consecuencias para la víctima, en este caso, el hombre.

Para esta consejera, el forense debería confiar en el criterio de los profesionales sanitarios y que una simple revisión fuese suficiente para identificar la agresión.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos