martes, septiembre 28, 2021

La Unión, un municipio sin ley: Los maleantes campan a sus anchas

Pordría interesarte...

El partido ‘Defiende la Unión’ exige más efectivos policiales. Indignación de los ciudadanos ante la oleada de robos de los últimos días

Robos, peleas, destrozos…pocos efectivos policiales e indignación vecinal. Eso es lo que ocurre en La Unión, municipio de la CARM perteneciente a la comarca del Campo de Cartagena.

Hasta siete vehículos sufrieron robos hace escasos días en la calle Jacinto Benavente, en la pedanía de Roche. La indignación vecinal es máxima, ya que llevan meses pidiendo más presencia policial en las calles sin que Ayuntamiento y autoridades les escuchen.

Por todo ello, desde ‘Defiende La Unión’ exigen más efectivos y mayor seguridad para los ciudadanos de La Unión. Pedirá que todo esto quede reflejado en los puntos del día del próximo pleno.

Y es que, entre las numerosas bajas que tiene la Policía, que no hay incorporaciones, que el cuartel de la Guardia Civil no está abierto las 24 horas los siete días de la semana y el poco control de los vehículos de la Policía Local, que al parecer no disponen de localizador de rastreo para estar localizados en todo momento (de los pocos municipios que no lo tiene), hacen que La Unión sea en estos momentos una ciudad sin ley, donde el delincuente campa a sus anchas y el buen ciudadano camina por las calles con temor.

Robos, peleas, vandalismo extremo y muy pocos efectivos para controlar tales ‘virtudes’. Los delincuentes saben de sobra que no hay vigilancia suficiente en La Unión y no tienen miedo a seguir actuando con total descaro.

«Necesitamos que los políticos que nos gobiernan en este ayuntamiento insten a la Delegación del Gobierno la incipiente inseguridad que hay en nuestras calles y soliciten más efectivos y mejoras para dar solución al vandalismo y delincuencia que tenemos en las calles, que va a más», señalaron desde ‘DLU’.

El problema es que con el Festival del Cante de Las Minas la seguridad policial ha bajado todavía más, dejando el municipio muy desatendido, momento que han aprovechado los delincuentes para llevar a cabo todo tipo de fechorías.

Repetimos, hasta siete vehículos destrozados en cuestión de minutos. «Estamos hablando de delincuentes que saben lo que hacen. No de niños. Por eso nuestro partido va a pedir a la Delegación del Gobierno, si nuestro ayuntamiento no lo hace, que empiece a analizar la problemática que tenemos en nuestra ciudad. No puede ser que los delincuentes campen a sus anchas y la gente haga lo que le venga en gana».

El problema no es sólo de La Unión, ya que vecinos de Roche y Portman han mostrado las mismas quejas.

Respecto a la nacionalidad de los delincuentes, fuentes cercanas afirman que son grupos de inmigrantes de la zona, conocidos por todos por sus robos y peleas. No obstante, no podemos confirmarlo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos