viernes, marzo 29, 2024

Cartagena quiere el CATE lejos; en el monte de Galeras

publicidad

Pordría interesarte...

Marlaska, mientras tanto, hace oídos sordos y continúan las obras en El Espalmador

Cartagena tendrá su CATE. Nuestros altos cargos han sido incapaces de imponer la voluntad del pueblo cartagenero y la Trimilenaria se verá ‘manchada’ con el Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

Ahora el problema principal es saber dónde irá instalado ese ‘monumento’ al desastre dentro de nuestra ciudad.

Recordar que hace años, y a espaldas del Gobierno local, Interior planeó ‘colocar’ el centro para inmigrantes en el Hospital Naval, camino de Tentegorra.

Por suerte, el medio La Tribuna de Cartagena echó por tierra la sucia trepa del ministerio de Interior, desvelando las intenciones de nuestro querido Gobierno y motivando a los cartageneros a luchar por sus intereses.

Pero estaba claro que el CATE sí o sí tendría su hueco en la Trimilenaria. Marlaska así lo quería y ahora al pueblo cartagenero sólo le queda luchar por su ubicación; cuanto más lejos mejor.

Por todo ello, ciudadanía, corporación municipal, Cartagena en definitiva, pide explicaciones a Marlaska acerca de la ubicación definitiva del CATE.

De momento, ‘Fernando, el Grande’ hace oídos sordos y las obras en El Espalmador continúan. El Ayuntamiento teme que dichas obras interfieran con el proyecto ‘De Faro a Faro’, que pretende integrar esta zona en la ciudad.

El proyecto está prácticamente terminado y por todo ello el Gobierno municipal llevó a pleno ayer la moción de urgencia, que insta a Interior, al menos, a hacer el paripé e investigar si la ubicación en las faldas en Galeras es adecuada.

Dicho lugar es propiedad de la Armada, que ha dado el visto bueno a que el CATE tuviese su destino final en el monte de Galeras.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad