martes, noviembre 30, 2021

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: La parafernalia de siempre, el discurso de todos

Pordría interesarte...

En el acto que organizó la Asamblea participaron por primera vez estudiantes de las universidades de la CARM, que no aportaron nada nuevo

¿Sabían que hoy era el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer? Es de suponer que sí. Ya se han encargado nuestros poderosos de venderlo día sí día también.

Lógicamente, nuestra Asamblea Regional se sumó al acto con una puesta en escena de lo más típica; diversos cargos políticos bien colocados uno al lado de otro (algunos obligados por el papel que desempeñan), y mucho color morado (de eso que no falte).

La novedad este año fue la participación por primera vez de estudiantes de las universidades de la CARM (Universidad de Murcia, Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica).

Alumnos del Aula de Debate de las distintas universidades leyeron un manifiesto elaborado por ellos mismos en repulsa de la violencia contra la mujer. Sinceramente, el discurso no aportó nada nuevo a lo que ya se ha vendido año tras año. Discurso típico, robotizado, sin emoción alguna y que lo único que hace es difundir odio contra el hombre.

También se llevó a cabo una ofenda floral en recuerdo de las mujeres asesinadas este año con motivo de la violencia de género. Un acto que fue presidido por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y al que asistieron diversos diputados del Gobierno Regional, autoridades académicas y un largo etc.

Panel de la Esperanza

Otra de las novedades de este año fue la elaboración del panel de la Esperanza. Un panel donde estudiantes incrustaron doce mensajes, elaborados por ellos mismos supuestamente, en repulsa contra la violencia a la mujer.

Mensajes bastante típicos, ambiguos y más que genéricos. Mensajes que no dicen nada en realidad como, por ejemplo, el amor no tiene que doler. Claro que el amor duele…¿si tu pareja enferma, no te duele?

Lo dicho, poca aportación de los estudiantes a un acto que, sinceramente, no sirve para nada.

¿Quieren cambiar las cosas de verdad? Cambien las leyes. Esas leyes que ‘impusieron’ los socialistas años tras años y en las que se protege al delincuente. Esos delincuentes han nacido con esas leyes socialista. No lo olviden.

Por destacar algo bueno del acto llevado a cabo en la Asamblea Regional, mencionar la banda sonora que sonó tras el minuto de silencio por todas las víctimas; La banda sonora de la película La Misión, de Ennio Morricone. Una película que trata de la lucha entre jesuitas y colonialistas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos