viernes, marzo 29, 2024

Iván Negueruela, 28 años al frente del museo Arqua, se despide por la puerta grande

publicidad

Pordría interesarte...

Emotivo homenaje al que asistieron un centenar de personas

Homenaje bien merecido al arqueólogo Iván Negueruela, 28 años, se dice pronto, al frente del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

Se jubila uno de los grandes de la Trimilenaria y lo hizo acompañado de un centenar de personas en la cena que tuvo lugar en el Club Naval el pasado jueves.

Entre los asistentes, la consejera de Educación, Mabel Campuzano; el Portavoz de Vox, Juan José Liarte…el comisario de Policía y nada más y nada menos que representantes de 25 Asociaciones; como la Hermandad de Lepanto, Club Taurino, Foro Taurino y un largo etcétera.

La Comisión Organizadora entregó a Iván una caricatura (la pueden apreciar en el artículo de opinión que hemos publicado de Carlos León en homenaje a su amigo Negueruela) realizada por el cartagenero Kiko Bueno. En la parte trasera de dicha caricatura se puede ver el currículum del arqueólogo. También se entregó una copia de dicha caricatura a cada persona invitada a la cena homenaje.

Más tarde, se difundió un vídeo que recogía la muestras de cariño de numerosos testimonios (españoles y extranjeros) destacando la gran carrera profesional de Iván Negueruela.

Numerosas muestras de afecto tanto a nivel internacional, nacional y regional para alabar la gran trayectoria de Negueruela, que tanto ha hecho por Cartagena desde su llegada a la Trimilenaria.

Gestos que emocionaron al arqueólogo, que ahora, desde el retiro, seguirá escribiendo sobra esta gran ciudad que considera parte de su vida.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad