martes, noviembre 30, 2021

Sin derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios peligra la libertad de todos

Pordría interesarte...

Nota de prensa del Grupo Parlamentario Vox

El grupo parlamentario Vox presentará ante el Pleno una moción sobre la defensa del derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario de la Región de Murcia.

La libertad de conciencia se define como la facultad de tener y manifestar convicciones interiores que fundamentan los actos personales. Es decir, hacer lo que uno crea conveniente atendiendo la cualidad moral de tales acciones.

El derecho a la objeción de conciencia es una consecuencia de esa libertad, teniendo mayor relevancia en el sector sanitario, ya que estos profesionales se rigen en su día a día por un código ético, moral y deontológico que sostiene su trabajo en defensa de la salud y la vida.

“La defensa del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, que han emitido en su momento un juramento hipocrático, un juramento que les ha comprometido a defender la vida en toda circunstancia, es una obligación inderogable para todos aquellos que nos encontramos en un puesto de representación pública”, señala el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte.

“Si renunciamos al derecho a preservar las propias condiciones morales, religiosas, filosóficas… nos estamos convirtiendo en una sociedad absolutamente deshumanizada. No podemos desear esto para nuestros profesionales sanitarios. No podemos hacerlo. Hacerlo nos empujaría a la sinrazón y la barbarie”, añade Liarte.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox presentará para su debate y aprobación la siguiente moción.

La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a:

*A defender por todos los medios legales y administrativos el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario público de la Región de Murcia que por razones morales y de conciencia quieran utilizar este derecho en el desarrollo de su actividad profesional.

*A defender la Consejería de Sanidad se forme a los profesionales sanitarios en ética y en los procedimientos de análisis de conflictos de valor para el correcto uso del derecho a la objeción de conciencia.

*A mostrar rechazo y oposición a la iniciativa anunciada desde el Gobierno de España por la elaboración de listados (listas negras) y registros de objetores a la realización de abortos y eutanasias por parte de profesionales sanitarios.

Y es que en el Grupo Parlamentario Vox lo tienen claro; trabajar con ahínco para encontrar soluciones a los problemas de la CARM y sus ciudadanos, sin importar intereses particulares de lobbies económicos o de partidos políticos y defendiendo los principios que les llevaron a la Asamblea Regional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos