jueves, abril 18, 2024

Cartagena celebrará una nueva maratón de donación de sangre el 22 de diciembre

publicidad

Pordría interesarte...

Las personas interesadas podrán participar de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

El Palacio Consistorial de Cartagena acoge el próximo miércoles, 22 de diciembre, una maratón de donación de sangre. Todas las personas interesadas podrán participar de 9.30 a 14 horas, y de 16 a 21 horas.

Es la décimo tercera edición de esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena, Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación. “Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti. Dona sangre, comparte la vida” es el lema de la jornada.

Este maratón de donación de sangre es ya un evento tradicional de la Navidad de Cartagena. Además, ha animado a los más jóvenes, a los que ya han cumplido 18 años, a que participen, para que cojan el hábito de donar sangre. La sangre es necesaria a diario en los hospitales, en los partos, accidentes, operaciones quirúrgicas y enfermedades oncológicas.

Por su parte, Toñi Gómez, responsable de Centro Regional de Hemodonación, ha expuesto la realidad actual. “Venimos con una situación un poco más complicada que otros años. El Covid nos ha complicado la vida, hemos perdido donantes por miedo, por incertidumbre. Aun así, en lo que llevamos de año llevamos 57.000 donantes atendidos, unos 500 más que en 2019. Sin embargo, la demanda de los hospitales está siendo muy alta”.

Así las cosas, las reservas de sangre se encuentran en niveles “poco recomendables”, por lo que desde el Centro de Hemodonación hacen un llamamiento a los cartageneros a participar en la maratón del próximo 22 de diciembre.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad