jueves, abril 25, 2024

Cartagena, otra vez, sin patrullas policiales suficientes por culpa de una nueva ola de pateras

publicidad

Pordría interesarte...

Ya han llegado más de 300 inmigrantes ilegales a la Trimilenaria esta semana

Cartagena, como toda España, tiene un serio problema con las sucesivas olas de coronavirus. Pero, además, tiene otro problema más que surrealista con las incesantes olas de pateras. Esta semana ya han llegado más de 300 ilegales a las costas de la ciudad Trimilenaria.

Y hablando de problemas, Cartagena tiene otro muy importante, y es que la llegada incesante de pateras ha hecho que la ciudad se quede sin radio patrullas porque todos los efectivos policiales tienen que acudir a Escombreras a custodiar ilegales.

¿Cómo se repite, por trigésimo cuarta vez, dicha situación? ¿Qué hace la Delegación del Gobierno? ¿Y las ONGs?

Nada. No hacen nada.

Cartagena vuelve a estar desbordada, en plenas fiestas navideñas, por la llegada masiva de pateras esta última semana. Ya han desembarcado en los últimos siete días un total de más de 300 ilegales (la gran mayoría hombres jóvenes y muy sanos).

Es tal la cantidad de inmigrantes llegados en pateras a Cartagena y el descontrol de aquellas autoridades que son responsables de velar por su seguridad, que la ciudad, repetimos, en plenas fiestas navideñas, se ha quedado casi sin efectivos policiales porque todos tiene que acudir a Escombreras para controlar la situación.

Es incomprensible la poca actuación de la Delegación del Gobierno. También es bastante lamentable el trabajo de las distintas ONGs. Ya se han llevado a unos 200 ‘refugiados’ a distintos puntos de España, pero en Escombreras sigue habiendo alrededor de un centenar. Y el goteo no para.

Un centenar que se encuentra en condiciones precarias por la falta de efectivos para atenderlos y recursos que administrar. Por cierto, cuando preguntamos por la Cruz Roja, la respuesta de varios policías que trabajan en la zona es la misma: Lo de siempre, suministran ropa ‘basura’, toman la temperatura por eso del coronavirus…y mucha comprensión…

Mientras tanto, hay momentos del día que Cartagena se encuentra sin patrullas policiales en plena Navidad porque los pocos trabajadores que hay (vacaciones, covid y demás…la plantilla está bajo mínimos), tienen que acudir velozmente a la llamada de pateras.

Por último, y no menos importante, dejaremos para otro día lo que se refiere a la ‘seguridad’ de los policías que trabajan a diario con la llegada de pateras a Cartagena. Pero para que se hagan una idea, esta semana sólo se ha podido contar con seis funcionarios para bajar a los ilegales del barco, organizarlos y controlar la zona de carpas de Escombreras. Seis para un total de más de 300. ¿Entienden ahora por qué la ciudad tiene que quedarse sin patrullas suficientes durante muchas horas de día para velar por la seguridad de la Trimilenaria?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad